<
>

Clippers barren serie ante Lakers, que sufren susto con dolencia de Anthony Davis (espalda)

Los LA Clippers se impuseron de nueva cuenta a unos mermados Los Angeles Lakers al vencerlos 118-94 para barrer en la serie de temporada regular de tres juegos con sus vecinos en un duelo en el que Anthony Davis le dio un susto a los de dorado y púrpura.

Davis, quien estaba en su octavo partido luego de estar fuera de acción por nueve semanas por una distensión en la pantorrilla y una tendinosis de Aquiles en la pierna derecha, abandonó el encuentro al medio tiempo, luego de experimentar espasmos en la espalda, sin embargo, la estrella de los Lakers espera jugar el viernes.

“Debemos ser mejores, incluso ante circunstancias adversas. Perder a Anthony Davis tan rápido en el juego obviamente modificó la estrategia en la que habíamos trabajado, no nos ajustamos lo suficientemente bien tras eso”, lamentó Frank Vogel, coach de los Lakers. “Nadie siente pena por nosotros, nosotros no sentimos pena por nosotros mismos. Debemos ser mejores al competir en los momentos complicados”.

Los Lakers jugaron sin sus armadores al no contar con LeBron James, quien sufrió una recaída por una lesión en el tobillo, Dennis Schroder por los protocolos de salud de la NBA ni Talen Horton-Tucker por una distensión Grado 1 en la pantorrilla. A eso sumó la salida de Davis, quien sólo participó nueve minutos en la duela ante los Clippers.

En primera instancia, la lesión de Davis pareció ser una torcedura en el tobillo luego de tropezar con la mesa de anotación, pero el equipo indicó más tarde que se trató de espasmos en la espalda.

“Desde el inicio del juego dije que la mesa de los oficiales estaba muy cerca de la duela”, indicó Davis. “Mi tobillo está bien, lo torcí un poco, pero se vio más aparatoso de lo que fue. Cuando salí, fue mi espalda la que se tensó muy rápido después de los primeros minutos de juego”.

Davis espera jugar este viernes ante los Portland Trail Blazers tras asegurar sentirse mejor después de recibir tratamiento, pero será reevaluado, pues Vogel no quiere correr ningún riesgo previo a la Postemporada.

Contrario a los Lakers, los Clippers han recuperado a sus jugadores en el momento correcto y están casi completos, a excepción de Serge Ibaka.

Los dirigidos por Tyronn Lue dominaron el duelo ante sus vecinos desde el inicio y siete jugadores finalizaron con dobles dígitos, incluida toda la quinteta titular: Kawhi Leonard (15), Paul George (24), Marcus Morris (10), Ivica Zubac (14), Reggie Jackson (10); Rajon Rondo (11) y DeMarcus Cousins (11).

“Estoy orgulloso de cómo nos hemos mantenido fuertes a lo largo de la temporada. Nos mantuvimos unidos durante momentos complicados. Eso ha sido lo más importante para este grupo”, destacó Lue tras el encuentro. “Hemos pasado por derrotas complicadas como la de 50 puntos contra Dallas o una gran victoria frente a Phoenix.

“Ahora, lo más importante es encontrar el ritmo para lo que viene, ser más consistentes. La primera mitad me gustó, hicimos buenas cosas, pero en la segunda no cerramos bien”, agregó.

Lue señaló las pérdidas de balón de su equipo como una de las fallas en la victoria. Los Clippers sufrieron 22, de las cuales los Lakers sacaron 30 puntos.

“Dos de las pérdidas de balón que tuve fueron faltas ofensivas, eso habla del juego físico”, explicó Leonard, quien sufrió cinco pérdidas de posesión. “Sí hubo una en el último cuarto en la que me descuidé ya con la ventaja. Debo hacer un mejor trabajo en no bajar la intensidad. Al final, son los campeones defensores, por algo están haciendo algo bien en el lado defensivo, simplemente tenemos que seguir trabajando en esos detalles”.

Los Clippers tuvieron efectividad de 53.2 por ciento en tiros de campo, mientras que los Lakers apenas acertaron el 37.9 por ciento, su total más bajo en la actual temporada.

Los Clippers ya tienen su boleto a Playoffs y están en el tercer sitio de la Conferencia Oeste. Por su lado, los Lakers están en la sexta posición y buscan evitar clasificar vía repechaje si bajan de ese sexto sitio.

“No es lo ideal, pero al final, si tenemos que clasificar vía el ‘play-in’, tampoco es el fin del mundo. Viendo el lado positivo, necesitamos tener más juegos juntos para recuperar el ritmo”, reiteró Davis.

Los Clippers se medirán a los New York Knicks el domingo.