NBA Selecciones
ESPN 3y

Zion Williamson (fractura dedo anular), baja indefinidamente

La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, estará fuera indefinidamente debido a una fractura en el dedo anular izquierdo, anunció el equipo el viernes.

Williamson se sometió a una tomografía computarizada el jueves que reveló la lesión. Se determinará un plan de tratamiento y un cronograma para su regreso después de una evaluación adicional.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin, calificó la lesión como "evitable" y dijo que Williamson se lesionó debido a la forma en que ha sido arbitrado esta temporada.

"Ha sido absolutamente mutilado en la pintura de forma regular, hasta el punto de que otros jugadores le han dicho: 'Voy a seguir haciéndote esto porque no lo llaman'", dijo Griffin a los periodistas. "Hay más violencia fomentada en la pintura contra Zion Williamson que contra cualquier jugador que haya visto desde Shaq.

"Fue atroz y horrible entonces, y lo mismo es cierto ahora".

Griffin no especificó cuándo ocurrió la lesión, pero Williamson pareció lastimarse el dedo mientras intentaba obtener un rebote en la victoria del martes sobre los Golden State Warriors.

Los Pelicans (30-36) ingresaron al partido del viernes contra los Philadelphia 76ers dos juegos y medio detrás de los San Antonio Spurs por el último puesto de play-in en la Conferencia Oeste.

Williamson, de 20 años, está promediando 27 puntos y 7.2 rebotes y 3.7 asistencias esta temporada.

^ Al Inicio ^