<
>

Trail Blazers con tramo final más complicado que Lakers y Mavericks en cara al play-in

LeBron y AD deben guiar a los Lakers en la fase decisiva de la temporada regular. ESPN.

Portland cierra campaña contra equipos élite de la conferencia y Los Angeles ponen todas sus esperanzas en la recuperación de LeBron y AD

La NBA celebrará al final de la temporada regular como nueva experiencia el torneo de play-in que determinará los equipos que estarán en los playoffs.

La batalla que se desarrolla en la Conferencia Oeste ha resultado ser de mucho interés por los equipos involucrados.

Hace un par de meses era difícil pensar que LeBron James y Los Angeles Lakers tuvieran que ser de los participantes de este nuevo torneo clasificatorio, pero las lesiones, como causa principal, le han complicado el tramo final a la franquicia de California.

No obstante se han dado las condiciones para que tal vez puedan evitar ese escenario y meterse de forma directa en los playoffs.

Los Dallas Mavericks de momento se encuentran en la sexta posición, empatados en record con los Trailblazers, lugares que evitan el play-in, pero a solo un juego de diferencia de los Lakers.

Por la parte final del calendario de estos tres equipos resulta crucial en la clasificación y los equipos que formarán parte del play-in.

El caso más neurálgico es el de los Lakers, que han perdido seis de los últimos diez encuentros, y esperan que LeBron pueda estar en salud al igual que Anthony Davis, pero se perderán el partido del miércoles ante Houston.

El play-in está programado para iniciar el 18 de mayo y se extenderá hasta el 21, posteriomente dando inicio el 22 de mayo a los playoffs con algunos equipos pudiendo jugar hasta dos partidos dependiendo de la posición y los resultados.

Evitar estos partidos sería de vital importancia para la salud de James, que gozaría de un descanso adicional antes de iniciar la postemporada.

Lakers se enfrentan a Houston Rockets, el peor equipo de la liga, Indiana Pacers, equipo que ya aseguró su puesto en el play-in, y New Orleans Pelicans, que aunque matemáticamente se encuentra con vida, las posibilidades son muy bajas con la lesión de Zion Williamson.

Dallas también se ve las caras con los Pelicans, los Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves, equipos ya eliminados.

El contraste lo hacen los Portland Trail Blazers que en sus partidos finales verán al Utah Jazz, Phoenix Suns y Denver Nuggets, tres de los mejores cuatro equipos en la Conferencia Oeste.

Así que para estos equipos solo queda un lugar para clasificar directamente a la postemporada y asegurar no tener que enfrentar, por ejemplo, a Golden State Warriors y un Stephen Curry probablemente jugando el mejor baloncesto de su carrera, en un partido en el que puedan decir adiós a su temporada.