NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 3y

El Big 3 de los Brooklyn Nets jugaría su octavo partido juntos el sábado contra los Bulls

NUEVA YORK - Se espera que el Big 3 de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, jueguen en su octavo partido juntos el sábado contra los Chicago Bulls. Será el primer partido que el trío juega juntos desde el 13 de febrero contra los Golden State Warriors.

"Si todo sigue igual", dijo Nash después de la práctica del viernes por la tarde, "los tres jugarán mañana (sábado)".

Los Nets buscan asegurar el segundo puesto en la Conferencia Este este fin de semana. Juegan contra los Bulls el sábado y terminan la temporada con un partido contra los Cleveland Cavaliers el domingo.

Una serie de lesiones han impedido que Durant, Harden e Irving estén juntos en la cancha. Durant se lesionó el tendón de la corva en el juego contra Golden State y se perdió más de un mes. Luego, a principios de abril, cuando Durant se acercaba a un regreso, Harden se lesionó el tendón de la corva y estuvo fuera más de cinco semanas.

Alguna combinación del Big 3 de los Nets ha jugado en 46 partidos para los Nets esta temporada, según el grupo de Stats and Information de ESPN. Harden e Irving han jugado 19 partidos juntos. Durant e Irving han jugado en 17 partidos. Harden y Durant han jugado en solo tres desafíos como pareja, incluyendo la victoria del miércoles sobre los San Antonio Spurs, que fue el primer juego de Harden desde el 5 de abril.

Nash dijo que la esperanza es que incluso un juego más en la cancha le permita a sus máximos anotadores construir un poco más de química de cara a la postemporada.

"Han sido pocos [juegos] y espaciados", dijo Nash. "No necesariamente tengo ninguna expectativa más que nos brinde la oportunidad de jugar juntos y sentir lo que es estar ahí afuera nuevamente".

La plantilla de los Nets también ha cambiado desde que Durant, Irving y Harden jugaron juntos por última vez en febrero. Los Nets agregaron a Blake Griffin, quien se ha convertido en un jugador clave desde la banca para Brooklyn y aún no ha estado en la cancha con los tres jugadores. Nash no se comprometió a que los tres jugadores estarán disponibles para ambas mitades del back-to-back de los Nets este fin de semana.

"Estoy feliz de que estén en la cancha", agregó Jeff Green. "Finalmente intentaremos crear un ritmo con todos sanos. Veremos qué pasa a partir de ahí. Tenemos una semana larga para prepararnos para quien sea que juguemos. Para nosotros, será bueno echar un vistazo y ver dónde estamos cuando todos estamos sanos".

Para que Brooklyn se asegure el segundo puesto, necesitarían ganar ambos juegos. Si van 1-y-1, los Milwaukee Bucks, que están detrás de los Nets por un juego, pero son dueños del desempate de la serie, tendrían que perder al menos un juego. Si los Philadelphia 76ers pierden los dos juegos que les quedan, lo cual es poco probable, los Nets tienen la oportunidad de quedarse con el sembrado No. 1.

^ Al Inicio ^