<
>

Estrella de Warriors, Stephen Curry, logra histórico segundo título de máximo anotador en la NBA

SAN FRANCISCO -- La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es el rey anotador de la NBA en la temporada 2020-21.

El dos veces Jugador Más Valioso anotó 46 puntos en 40 minutos el domingo en una victoria 113-101 sobre los Memphis Grizzlies, una actuación que no solo aseguró la corona de anotación de la temporada sobre el All-Star de los Washington Wizards, Bradley Beal, sino que también ayudó a Golden State a terminar como el sembrado No. 8 en la Conferencia Oeste. Deja a los Warriors para un juego como visitante el miércoles contra LeBron James y Los Ángeles Lakers.

En una temporada llena de recuerdos increíbles, el último acto de Curry no sorprendió a sus compañeros de equipo y entrenadores.

"Nunca ha estado mejor, puedo decir eso", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cuando se le preguntó si esta era la mejor temporada de la ilustre carrera de 12 años de Curry. "Sin embargo, ha sido genial durante mucho tiempo, por lo que es difícil decir que está en su mejor momento porque ha estado así durante años. Creo que lo que es diferente este año es que el elenco de apoyo es diferente. equipo; se le ha pedido que haga mucho más con este grupo y ha ido más allá de lo que le hemos pedido.

"Fue una temporada increíble y lo dejaré así. Nunca ha estado mejor que ahora".

Después de perderse todos, menos cinco juegos la temporada pasada debido a una fractura en la mano, Curry termina esta temporada promediando 32 puntos por juego. La mejor marca de su carrera anterior de 30.1 puntos por partido llegó en 2015-16, cuando también se convirtió en el primer MVP unánime en la historia de la liga y ganó su otro título anotador.

Después de que Beal anotó 25 puntos el domingo en la victoria de Washington por 115-110 sobre los Charlotte Hornets para terminar con un promedio de temporada de 31,3 puntos por partido, Curry necesitó solo tres puntos para llevarse la corona de anotaciones, lo que logró con un par de tiros de campo, incluidos el factor decisivo con 3:24 por jugar en el primer cuarto.

"He tenido la suerte de estar de nuevo sano y poder jugar noche tras noche a un alto nivel", dijo Curry. "Y el trabajo que implica, vale la pena, y es algo en lo que realmente confío, especialmente en este punto de mi carrera. A medida que pasan los años, eso es lo que marca la diferencia para mí. Nadie realmente ve en el día a día, pero estoy muy orgulloso de lo que puse en él, y del equipo --ellos saben quiénes son-- que me ayudan, me empujan y me motivan. voy a seguir haciendo eso hasta que no pueda más".

Curry intentó 36 tiros, el máximo de su carrera, incluidos 22 triples, el máximo de su carrera, en camino a la salida del domingo. Termina la temporada regular con 11 juegos de 40 puntos, solo uno menos que el récord de Michael Jordan para la mayor cantidad de cualquier jugador en su duodécima temporada o después. Jordan logró la hazaña durante una temporada de 82 juegos, mientras que los esfuerzos de Curry se produjeron durante una temporada acortada de 72 juegos debido a la pandemia de coronavirus.

A los 33 años, Curry se convierte en el campeón anotador de mayor edad desde que Jordan lideró la liga con 28,7 puntos por partido en 1997-98 a los 35 años. Curry también se une a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos anotadores, MVP y campeonatos, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

"Aprecio a ese tipo y lo que está haciendo por el juego", dijo el alero de los Warriors, Juan Toscano-Anderson. "Lo que está haciendo por mí y lo que está haciendo por Bay [Area]. Crecí como fan de los Warriors. Apestamos durante años. Todo el mundo quiere ver a los Warriors ahora. Todo el mundo quiere venir a los partidos de los Warriors. El precio de la entrada es bien vale la pena".

Curry, quien recibió una lluvia de cánticos de "MVP" durante el partido del domingo, ha jugado posiblemente su mejor temporada regular durante esta campaña condensada. Promedió 37,3 puntos por partido durante 15 partidos en el mes de abril, un período que dejó asombrados incluso a sus compañeros de equipo y entrenadores.

"Es genial jugar con Steph", dijo el alero de los Warriors, Andrew Wiggins. "A veces te ves a ti mismo mirando, contemplando la grandeza de las cosas que hace en la cancha que son tan especiales. Toda la atención que recibe dentro y fuera de la pelota, así que ha sido genial jugar con él".