<
>

Para seguir por TV: el Play-In en la #NBAxESPN

Stephen Curry y LeBron James se verán las caras este martes por la noche en NBA. AP

Las conferencias del Este y del Oeste ya definieron a las franquicias que protagonizarán estos Play-In 2021

Los Lakers, actuales campeones, se medirán como locales con los Warriors de Curry por un lugar en los Playoffs. Será a partir de las 23:00 ARG/URU 22:00 BOL/CHI/PAR/VEN 21:00 COL/ECU/PER por ESPN Extra & ESPN App, a continuación de Memphis Grizzlies vs. SA Spurs, que comenzará a las 20:30 ARG/URU 19:30 BOL/CHI/PAR/VEN 18:30 COL/ECU/PER.

Tras un cierre de temporada regular que dejó algunas sorpresas, como el séptimo lugar de Los Angeles Lakers y la clasificación directa de Portland en el Oeste, quedaron definidos los choques para este Play-In 2021. Esta nueva modalidad de juego impuesta por la NBA para esta temporada no hace más que agregarle un condimento extra a la clasificación a los Playoffs. La misma buscará enfrentar a las franquicias que ocupan del puesto 7 al 10 en cada una de las conferencias:

· Los equipos que finalizaron entre las posiciones 7 y 8 jugarán un solo partido, cuyo ganador se clasificará directamente a los Playoffs, mientras que el perdedor tendrá una chance más para continuar en carrera por el anillo.

· Los puestos 9 y 10 también jugarán un solo partido, pero, a diferencia del anterior, quien gane no entrará directamente en los Playoffs, sino que para clasificarse deberá vencer al perdedor de Lakers-Warriors.

· De esta manera, el perdedor del duelo entre el séptimo y octavo lugar tendría que perder dos partidos seguidos para quedar eliminado de la competición.

Por el lado de la Conferencia Oeste, LeBron James y sus Lakers se medirán mano a mano en el Staples Center de Los Ángeles contra Stephen Curry y los Golden State Warriors, un duelo que, más allá de la clasificación a los Playoffs, buscará definir a un nuevo contendiente al MVP de la temporada. El noveno y décimo lugar fueron ocupados por Memphis Grizzlies con Ja Morant a la cabeza, Rookie of the Year 2020, y los San Antonio Spurs.

Cabe destacar que el ganador del duelo por el séptimo lugar se enfrentará en los Playoffs con Phoenix Suns, segundo de la Conferencia con un récord de 51-21, mientras que el que quede octavo se medirá con Utah Jazz, equipo que, además de finalizar primero en el Oeste, logró el mejor promedio de la temporada regular con 52 victorias y sólo 20 derrotas.

En el Este se enfrentarán Boston Celtics vs. Washington Wizards, séptimo y octavo, respectivamente, y por la otra manga Indiana Pacers vs. Charlotte Hornets con LaMelo Ball, candidato a quedarse con el Rookie of the Year 2021.

Los Philadelphia 76ers (49-23) esperarán por el octavo clasificado, mientras que los poderosos Nets (48-24) de Durant, Harden e Irving serán rivales de quien resulte vencedor en el duelo por el séptimo puesto.

PARTIDOS DE PLAY-IN EN #NBAxESPN

Miércoles 19

20:30 ARG/URU 19:30 BOL/CHI/PAR/VEN 18:30 COL/ECU/PER

Memphis Grizzles vs. San Antonio Spurs

En VIVO por ESPN Extra & ESPN App

23:00 ARG/URU 22:00 BOL/CHI/PAR/VEN 21:00 COL/ECU/PER

Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors

En VIVO por ESPN Extra & ESPN App

Viernes 21

23:00 ARG/URU 22:00 BOL/CHI/PAR/VEN 21:00 COL/ECU/PER

Perdedor de Lakers / Warriors vs. Ganador de Grizzlies / Spurs

En VIVO por ESPN3 & ESPN App

La excepcional cobertura de ESPN también se verá reflejada con todo el análisis y lo mejor de la temporada en los shows NBA Action y NBA Esta Noche.