<
>

Kyle Lowry evalúa convocatoria a Olímpicos antes de agencia libre

play
Toronto terminó su temporada con derrota ante Indiana (1:18)

Los Pacers, que se preparan para disputar el play-in, vencieron a los Raptors 125-113 con 31 puntos de Brissett. (1:18)

La próxima gran decisión que tome el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, no será la que decida su futuro en la NBA.

Su futuro olímpico se resolverá primero.

Lowry, quien será uno de los mejores agentes libres del mercado este verano, dijo el martes que está considerando jugar para USA Basketball en los Juegos Olímpicos de Tokio. Formó parte del equipo estadounidense que ganó el oro en los Juegos de Río de Janeiro hace cinco años.

"Por supuesto, quiero representar a mi país y conseguir otra medalla de oro", dijo Lowry. "Mi equipo, mi equipo interno, hablaremos de eso y veremos cuál es la mejor decisión. Poder salir y representar a su país y posiblemente ganar una medalla de oro, siempre está en lo alto de la lista".

Lowry, de 35 años, promedió 17.2 puntos en 46 juegos para los Raptors esta temporada pasada, la novena con el equipo. Se convierte oficialmente en agente libre en agosto; la ventana en la que los equipos pueden hablar con los jugadores sobre los contratos comienza realmente durante los Juegos de Tokio.

Lowry promedió 5.0 puntos por juego para los estadounidenses en Río. Estados Unidos superó a Serbia por 21 puntos cuando Lowry estaba en la cancha durante el juego por la medalla de oro, el tercer título olímpico consecutivo para los estadounidenses.

"Ese fue uno de los mejores sentimientos de todos los tiempos", dijo Lowry. "Creas un vínculo con un grupo de hombres que están en tu estatura y ese vínculo nunca se puede romper porque ganas esa medalla de oro. El equipo de EE. UU. es una de las mejores cosas que hacemos. Esa es una de las cosas que nuestra liga, nos enorgullece poder enviar a nuestros jugadores allí para intentar ganar una medalla de oro y representar a nuestro país".

Los estadounidenses, que tienen 57 jugadores en su grupo de prospectos para los Juegos de Tokio, Lowry entre ellos, planean seleccionar un equipo a fines de junio, luego se reunirán a principios de julio para comenzar el campo de entrenamiento y una serie de juegos de exhibición. Estados Unidos abre el torneo olímpico contra Francia el 25 de julio, dos días después de la ceremonia inaugural en Tokio y tres días después de la última fecha posible para el Juego 7 de las Finales de la NBA.

Otra razón por la que Lowry quiere jugar en Tokio: la oportunidad de pasar unas semanas con el técnico estadounidense Gregg Popovich. Lowry estuvo con Popovich y el equipo de EE. UU. durante el campamento de entrenamiento para la Copa Mundial de Baloncesto en 2019, poco después de que los Raptors ganaran el título de la NBA de ese año, pero Lowry no pudo jugar debido a una lesión en el pulgar.

"Quiero decir, ¿quién no querría jugar para uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, verdad?" dijo Lowry. "Tengo una buena relación con él al jugar contra él durante mucho tiempo y pasar un par de semanas con esos muchachos hace un par de veranos. Es un gran hombre, un gran entrenador en general. poder tener la oportunidad de sentarse a su alrededor y aprender de él y ser entrenado por él, sería algo muy bueno ".

Los Raptors intentarán retener a Lowry este verano, aunque nadie sabe si permanecerá en Toronto. Lowry dijo que una multitud de factores (duración del contrato, dinero, la felicidad de su familia) influirán en su decisión de quedarse en Toronto o jugar en otro lugar.

"Quiero más campeonatos", dijo Lowry. "Ese siempre ha sido el objetivo. El dinero viene con eso, pero los campeonatos son una gran clave de por qué juego este juego".