<
>

¿LaMelo Ball o Anthony Edwards? La carrera por el Novato del Año

play
Así no juegue más, LaMelo Ball debe ser el Novato del Año (1:48)

Sebastián Martínez-Christensen asegura que LaMelo Ball transformó a los Hornets y por lo tanto merece el premio a Novato del Año de la NBA, así la lesión no le permita jugar por el resto de la temporada. (1:48)

A pesar de la ausencia por lesión, el de Charlotte ayudó al equipo a meterse en el play in, mientras que el de Minnesota tuvo una muy buena segunda mitad

La carrera de LaMelo Ball en la NBA no inició de la mejor manera. En su primer partido, el 23 de diciembre ante Cleveland Cavaliers, el base falló sus cinco intentos al aro, terminó sin anotaciones y perdió 3 balones.

De inmediato llovieron las críticas para un jugador del que se esperaba mucho ya sea por su posición en el draft (pick 3) o el precedente de su hermano en la liga.

Lo que sí es cierto, es que LaMelo contestó de la mejor manera: En la cancha. Ball se hizo con tres de los cuatro premios de Novato del Mes en la Conferencia Este, y si no es por la lesión sufrida en la muñeca, habría sido una barrida.

El jugador de los Hornets ha sorprendido a muchos con su liderazgo, madurez y visión en el tabloncillo con solo 19 años de edad. Es segundo en anotación (15.7) y rebotes (5.9) por partido entre todos los novatos y quedó como líder en asistencias con 6.1 por encuentro.

No había discusión en la primera parte de la temporada. LaMelo era (¿es?) el mejor novato. Pero en la segunda mitad apareció Anthony Edwards para ponerle picante a la discusión.

En la segunda mitad el primer pick del Draft pasado promedió 23.8 puntos por partido, 5.3 rebotes y 3.4 asistencias, dejando varias jugadas entre las mejores de cada jornada.

El despertar (crecimiento) de Edwards fue enorme y lució bien junto a Karl Towns y más adelante con D’Angelo Russell en la alineación.

Edwards finalizó la temporada con su cuarto partido de al menos 30 puntos, empatando a KAT y Andrew Wiggins como la mayor cantidad en una temporada de novato y además terminó con el mejor promedio de puntos por partido (19.3) para un novato de los Timberwolves en su historia, superando a Towns (18.3) y a Christian Laettner (18.2).

Pero a pesar de que para Karl-Anthony Towns no debe de haber discusión en que ANT es el mejor novato de esta temporada, LaMelo Ball ha reunido los méritos para considerarse el favorito en esta carrera y de momento los Hornets se mantienen con vida en el play-in, a diferencia del equipo de Edwards, y esto puede ser un factor de consideración por parte de los votantes.