<
>

Donovan Mitchell (tobillo) regresa a la práctica, espera jugar el domingo en el primer partido de playoffs del Utah Jazz

El escolta All-Star Donovan Mitchell practicó el jueves por primera vez desde que se torció el tobillo derecho hace más de un mes y planifica jugar en el primer partido de los playoffs del Utah Jazz.

"Ese es el objetivo", dijo Mitchell. "Salvo cualquier contratiempo, Dios no lo quiera, toco madera, ese es el objetivo. Solo estoy tratando de salir y estar allí para mis compañeros y buscar ayudar a ganar un campeonato. Ese es el objetivo. Ha sido la meta todo el año".

Mitchell, quien promedió 26.4 puntos y 5.2 asistencias por juego esta temporada, se quedó fuera de los últimos 16 juegos mientras el Jazz (52-20) cerraba con el mejor récord de la NBA y la primera cabeza de serie en general.

Utah abrirá los playoffs el domingo en casa contra el ganador del juego de play-in de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.

Mitchell sufrió la lesión el 16 de abril contra los Indiana Pacers cuando saltó para intentar desviar un pase largo de salida y cayó torpemente con su pie debajo del escolta de Indiana, Edmond Sumner.

Mitchell ha intensificado su trabajo en la cancha en las últimas dos semanas, permaneciendo en Salt Lake City cuando el equipo estuvo de gira para entrenar con el entrenador asistente Keyon Dooling, pero no había participado en una acción competitiva de contacto completo hasta el jueves. Mitchell dijo que todavía tiene algo de incomodidad en el tobillo, pero que no experimentó ningún dolor significativo.

"La práctica fue buena", dijo Mitchell. "Salí y competí. Definitivamente se notaba que era la primera vez en cuatro o cinco semanas, pero eso era de esperar. Estoy tratando de encontrar formas de volver a la normalidad".