<
>

Anthony Davis asegura que derrota de Lakers ante Suns en Juego 1 es culpa suya

Anthony Davis hizo sonar la alarma luego de la derrota de Los Angeles Lakers con pizarra de 99-90 ante los Phoenix Suns en el Juego 1 de la primera ronda de Playoffs: es hora de que Davis eleve su nivel.

“No hay forma de que ganemos un juego, por no hablar de una serie, si juego de la forma en que lo hice”, aseguró Davis luego de terminar con 13 puntos, siee rebotes y tres bloqueos ante los Suns. “Lo que quiero decir es que esta (derrota en el Juego 1) es mi responsabilidad.

“Mejoraremos en el Juego 2”, agregó.

Davis falló 11 de sus 16 intentos de tiros de campo y los Lakers fueron superados por 18 puntos en los 39 minutos en los que estuvo en la duela, lo que le dio el peor plus-minus del equipo.

Davis señaló que el sólido arranque de Los Angeles, que tuvieron su mayor ventaja en el juego cuando se fueron arriba por 15-10 luego de disputarse 4:30 minutos del primer periodo, hizo que disminuyera la urgencia en su desempeño personal.

“Regularmente inició muy dominante y hoy (domingo), empezamos con ritmo, así que como que me perdí a la ofensiva, pero aún tengo que ser asertivo y encontrar formas de tener el balón”, destacó Davis. “Como que el buen inicio me sacó de ritmo, pero esa es mi responsabilidad. Debo encontrar formas de hacer jugadas al ataque. Como dije, es mi culpa.

“No me preocupo mucho por mi desempeño. Sé que mejoraré, sé que jugaremos mejor en el Juego 2”, añadió.

LeBron James dijo que la causa de la derrota “nunca es responsabilidad de un jugador”, pero reconoció que Davis se haya asumido su culpa.

"Me encanta cuando AD se pone presión a sí mismo”, señaló James, quien fue líder de los Lakers con 18 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. “Somos mejor equipo cuando es agresivo, somos mejor equipo cuando exige la pelota, pero todos tenemos también que hacer las cosas mucho mejor”.

Davis dio prueba de su habilidad para recuperarse en el camino al campeonato del año pasado. En los tres juegos en los que jugó en la Postemporada 2020 tras un duelo en el que acertó menos del 50 por ciento de sus tiros al aro, Davis promedió 31.7 puntos al acertar el 27 por ciento de sus disparos y en esos encuentros, Los Angeles terminó con marca de 2-1.

“Cada vez que (AD) enfrenta la presión y te dice que no podemos ganar cuando juega mal, él siempre responde, así que ansiamos eso y cuando AD sea AD otra vez, seremos los Lakers”, añadió James.

Davis fue superado por su ex compañero y primera selección colegial global DeAndre Dayton. En la batalla de iniciales invertidas (AD vs. DA), el centro de los Suns terminó con 21 puntos al acertar 10 de 11 tiros, 16 rebotes y tener un más 16 en 37 minutos en su debut en Playoffs.

La actuación de Davis en el Juego 1 ante los Suns quedó muy lejos de la que tuvo en el último juego de temporada regular ante Phoenix hace sólo dos semanas, cuando sumó 42 puntos y 12 rebotes en la victoria por 123-110 de los Lakers.

“Phoenix le puso mucho más atención, obviamente, por aquél juego”, explicó Frank Vogel, coach de los Lakers. “Hicieron un gran trabajo. Hay que darles crédito. Limitaron sus toques (de balón) y le hicieron doble marca cuando lo tuvo, lo que le dificultó las cosas, pero hay formas en las que podemos ser mejores y aprovecharlo”.

Para reforzar el punto de Vogel, Los Langeles acertó dos de seis tiros (incluido un enceste en cinco triples) en pases de Davis en el Juego 1 ante Phoenix, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. En total, los Lakers acertaron sólo siete de 26 triples (26.9 por ciento) y 17 de 28 en tiros libres (60.7 por ciento).

Será cosa también de otros jugadores y no sólo de Davis el mejorar para evitar irse abajo 0-2 en la serie en el duelo del martes.

“Creo que, ofensivamente, no hicimos muchas cosas que queremos hacer con Phoenix teniendo una semana para prepararse para jugar ante nosotros”, señaló Vogel en relación al mini torneo en el que los Lakers tuvieron que asegurar la séptima siembra, mientras los Suns esperaban rival.

“Crédito a ellos por hacer un gran trabajo. Nosotros sólo debemos ejecutar un poco mejor a la ofensiva”, finalizó el coach.