<
>

Fuentes: Donovan Mitchell se enoja con el Jazz por removerlo en Juego 1

La estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, estaba indignado por la decisión tardía de removerlo del primer partido de los playoffs del domingo, y profundizó las tensiones con el equipo con respecto a su recuperación de un esguince de tobillo derecho, dijeron las fuentes a ESPN.

Mitchell ha estado fuera desde el 16 de abril, más tiempo de lo esperado inicialmente. Después de que progresó lentamente en las primeras etapas de la recuperación, Mitchell comenzó a trabajar con su personal de entrenamiento en la rehabilitación, dijeron las fuentes.

Existe la esperanza de que más rehabilitación y pruebas puedan llevar a que Mitchell sea autorizado para jugar en el Juego 2 del miércoles, dijeron las fuentes, ya que el Jazz, el mejor sembrado, busca igualar la serie con el sembrado No. 8 Memphis Grizzlies.

Pero además de manejar la lesión, es posible que tenga que ocurrir algo de alivio de las frustraciones entre bastidores. Eso podría incluir al nuevo copropietario Dwyane Wade, dijeron las fuentes. Wade tiene una buena relación con Mitchell y está con el equipo esta semana en Salt Lake City.

"Lo siento todos ... desearía poder decir más ... ¡Estaré ahí fuera pronto!" Mitchell tuiteó después de la derrota del Juego 1 del Jazz por 112-109.

Se esperaba que Mitchell jugara después de haber practicado durante tres días y haber asistido a la práctica de tiro el domingo por la mañana. No figuraba en el informe de lesiones del Jazz el sábado ni la madrugada del domingo.

"Estoy listo para empezar", dijo Mitchell el domingo por la mañana. "Sin dolor. Estoy emocionado de empezar".

Pero después de la práctica de tiro, el personal de entrenamiento del Jazz, que tiene la última palabra sobre la disponibilidad de los jugadores, recomendó que Mitchell permaneciera en la lista inactiva. El Jazz tiene un historial de ser cauteloso en el manejo de las lesiones de los jugadores.

Después de la derrota del domingo, varios jugadores, incluido el centro Rudy Gobert, dijeron que se sorprendieron cuando se enteraron del cambio en el plan de juego.

"Trato de mantenerme al margen de todo esto, porque me va a dar un dolor de cabeza", dijo Gobert. "Con suerte, es bueno para el próximo juego. Eso es todo lo que me preocupa".

El entrenador Quin Snyder reconoció que Mitchell estaba molesto y elogió su fuego competitivo.

Wade, quien se unió al grupo de propietarios en abril, tiene un largo historial personal en el manejo de lesiones, particularmente en la postemporada. Su experiencia, conocimiento y respeto por parte de los jugadores modernos fue una de las razones por las que el nuevo propietario del Jazz, Ryan Smith, le dio la bienvenida como socio.

El Jazz está programado para practicar el lunes por la tarde.