NBA Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

LNB regresa con su draft de jugadores luego de un año de ausencia

El draft de jugadores marca el regreso de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana luego de que en 2020 no se pudiera celebrar debido al COVID-19

Después de un año de ausencia, la acción regresará a la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB) y todo inicia con el draft de jugadores que será celebrado entre las ocho franquicias que formarán parte del torneo en la edición del 2021.

226 jugadores han sido declarado elegibles para el draft que será celebrado este jueves 27 de mayo, entre los que figuran jugadores muy conocidos en la República Dominicana como son Ángel Luis Delgado, quien ha tenido experiencia en varias ligas, incluida la G-League de la NBA y L.J. Figueroa, quien acaba de terminar una buena participación en la “Locura de Marzo” del baloncesto universitario de los Estados Unidos junto a Oregon Ducks.

Adicionalmente, el orden en que estarán eligiendo las franquicias de la LNB ha sido oficialmente anunciado por la liga, con Leones de Santo Domingo teniendo la primera selección global. Este orden ha sido determinado por el lugar en que quedaron durante el pasado torneo, así como los puntos que se adquirieron en las distintas rondas del mismo, según indicó la propia liga.

Con tantos jugadores disponibles para el torneo que iniciará el próximo jueves 27 de mayo, no queda duda de que el regreso de la LNB será bastante vistoso. Sin embargo, queda la duda sobre quiénes serán los primeros elegidos en el draft y cuáles son los mejores jugadores disponibles.

Es por esto que ESPN Digital ha conformado el listado de los mejores jugadores disponibles en el draft, los cuales podrían estar disputando selecciones dentro de las dos primeras rondas del mismo.

En cuanto a los centros, hay dos posibles candidatos para ser seleccionados en las primeras dos rondas. Uno de ellos es Ángel Luis Delgado, quien jugó por última vez junto a la escuadra de Movistar Estudiantes (España) y Rey Abad, quien, con sus siete pies de estatura, militó en Argentina junto al Club Regatas de Corriente.

Por su desempeño durante la pasada temporada del baloncesto universitario como “small forward” (alero), es muy probable que L.J. Figueroa sea seleccionado en la primera ronda del draft. Otros jugadores con capacidad de ocupar la posición y que tienen las herramientas para quedar entre los primeros elegidos son Xavier Carreras y Anyeuri Castillo (ambos jugaron en Club Los Prados), Jayvian de la Cruz, Jhery Matos, Sal Mejía, Willy Núñez Jr., Jassel Pérez, Richard Polanco y Javier Rivera.

En cuanto a los “power forward” (ala-pívot), algunos de los mencionados anteriormente también podrían ocupar la posición, pero adicionalmente destacan Víctor Peña, Diago Quinn y Jeromy Rodríguez.

Finalmente estarían un grupo de “shooting guards” (escoltas) interesantes entre el grupo. Ceasar de Jesús (quien jugó con Sameji en el baloncesto de Santiago), Raúl Frías, Joel Hernández y Yeikson José Montero son los cuatro nombres a tener en cuenta en dicha posición.

^ Al Inicio ^