NBA Selecciones
AP 3y

WNBA: Coach presenta queja por comentario despectivo de árbitro

El entrenador de Chicago Sky, James Wade, presentó una queja ante la WNBA el miércoles por la mañana después de que un árbitro se dirigió a él de manera despectiva durante la derrota del martes por la noche ante Atlanta.

"Cuando alguien dice algo a una de mis jugadoras, y me dice 'Oye, explícale tú chico', lo tomo como algo personal", dijo Wade, uno de dos hombres afroamericanos que son entrenadores principales de la liga, después de una derrota por 90-83. "Eso es con lo que he estado lidiando. Así es como la gente me ve".

La WNBA normalmente investiga quejas de esta naturaleza, pero no comenta sobre las investigaciones pendientes.

Wade también dio a entender que su equipo está siendo atacado por los oficiales con decisiones "ridículas". Chicago recibió 22 faltas mientras que Atlanta tuvo 21.

"No voy a tratar de victimizar nada, pero lo tomo como algo personal. Es personal. No tenemos ningún margen de error", dijo Wade. "Mira el juego. Es ridículo. Es vergonzoso y es una vergüenza. Las jugadoras trabajan duro. Cuando salen y tratan de hacer las cosas correctas y son penalizadas por los colores que llevas, entonces creo que es ridículo".

Este incidente se produce inmediatamente después de que la liga suspendiera al entrenador del Connecticut Sun, Curt Miller, por un comentario que le hizo a un oficial sobre la estrella de Las Vegas Aces, Liz Cambage.

Miller se disculpó por su comentario, pero la liga le suspendió un juego y le impuso una multa de $10,000.

El próximo juego de Chicago es el viernes por la noche contra Los Angeles.

^ Al Inicio ^