<
>

Ben Simmons responde a críticos con 22 puntos en J2

Ben Simmons respondió a los críticos de su rendimiento anotador en múltiples niveles el miércoles por la noche, teniendo una actuación ofensiva sobresaliente y también respondiendo a aquellos que cuestionan su enfoque.

Simmons tuvo un primer cuarto explosivo, anotando 12 puntos para ayudar a sus Philadelphia 76ers a abrir una ventaja temprana sobre los Washington Wizards. Terminó con 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias sin necesidad de pisar la cancha en el último cuarto cuando el juego se convirtió en una gran ventaja. Los 76ers ganaron 120-95 y tomaron una ventaja de 2-0 en la serie de Playoffs de la primera ronda.

En el Juego 1 del domingo, que se jugó mucho más apretado, Simmons tuvo 15 asistencias y 15 rebotes, pero sólo seis puntos. Esa línea desequilibrada llevó a algunos comentarios negativos, particularmente en Filadelfia. Eso llevó a su entrenador, Doc Rivers, a llamar a los fanáticos de los 76ers diciendo: "Si ustedes no conocen el tesoro que tienen ahora, entonces la vergüenza para todos".

Con los Wizards pegados a Joel Embiid, quien tuvo 30 puntos en el Juego 1, y Tobias Harris, quien tuvo 37, Simmons encontró mucho espacio. Con una gran ventaja de tamaño sobre los escoltas de Washington, Simmons los castigó en el poste y acumuló puntos en la pintura al acertar 11 de 15 tiros en total.

Entonces tuvo algo que decir.

"No estoy tratando de quedarme con nadie en Filadelfia", dijo Simmons. "Pensé que era bastante difícil conseguir 15 asistencias y 15 rebotes en la NBA en los Playoffs. Pensé que fue bastante impresionante. Y ganamos. ¿Qué quieren? ¿Quieren ganar? Para mí, estoy aquí. ganar y estoy haciendo lo que tengo que hacer para ayudar a mi equipo a ganar lo que sea. No estoy tratando de demostrar que nadie está equivocado ni nada de eso. Estoy tratando de hacer mi trabajo para ganar".

Simmons dijo que apreciaba que Rivers viniera a su defensa y señaló que la combinación de Harris y Embiid para 67 puntos en el Juego 1 fue crucial para la victoria. Así como el aprovechamiento del espacio extra que le brindaba fue importante el miércoles.

"Ese es el punto del baloncesto, ¿verdad? La gente que lo tiene tiene que darles la pelota. No me sorprende que Doc diga eso porque Doc conoce el juego", dijo. "Mucha de esta gente que dice cosas no ha jugado el juego".

Simmons, quien llegó al juego promediando 14.6 puntos en 23 juegos de postemporada en su carrera, tuvo sus juegos de Playoffs con mayor puntuación desde que anotó 31 contra los Brooklyn Nets en 2018. Sus 15 rebotes y 15 asistencias en el Juego 1 fueron los máximos de su carrera en los playoffs.

"Le dije 'tienes todo el espacio y todo el tiempo del mundo. Solo ataca'", dijo Embiid, quien igualó a Simmons con 22 puntos, el máximo del equipo en el segundo juego. puede hacer obras de teatro ".