<
>

Fanático que arrojó palomitas de maíz a Russell Westbrook es expulsado indefinidamente del Wells Fargo Center, pierde boletos de temporada de los Philadelphia 76ers

play
Westbrook calmó el conflicto con el aficionado que le lanzó palomitas de maíz en su cabeza (0:48)

Russell Westbrook pidió a la NBA que proteja a los jugadores en los estadios luego que un fanático de los 76ers le lanzara palomitas de maíz. (0:48)

El fanático que arrojó palomitas de maíz a Russell Westbrook fue echado indefinidamente del Wells Fargo Center y se le revocó su membresía del boleto de temporada de los Philadelphia 76ers.

Los 76ers anunciaron el castigo para el aficionado no identificado el jueves, un día después de que ocurriera el incidente durante el partido de postemporada de Filadelfia contra Westbrook y los Washington Wizards.

"Pedimos disculpas a Russell Westbrook y los Washington Wizards por haber sido sometidos a este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso", dijeron los Sixers como parte de su declaración. "No hay lugar para ello en nuestro deporte o arena".

Westbrook abandonó el juego el miércoles después de sufrir una lesión en el tobillo en el último cuarto y cojeaba hacia el túnel en el Wells Fargo Center cuando el aficionado arrojó las palomitas de maíz al nueve veces All-Star.

Un Westbrook furioso tuvo que ser retenido por varios miembros del personal de Wizards y guardias de seguridad de la arena antes de regresar por el túnel. El fanático fue expulsado por seguridad momentos después.

"Para ser completamente honesto, esta mie--- se está saliendo de control, especialmente para mí", dijo Westbrook después de la derrota de Washington por 120-95. "La cantidad de falta de respeto, la cantidad de fanáticos que simplemente hacen lo que sea que quieran hacer. ... Hay ciertas cosas que cruzan la línea. En cualquier otro escenario ... un tipo viene en la calle y me echar palomitas en la cabeza, ya sabes lo que pasa.

"En estas arenas, tienen que empezar a proteger a los jugadores. Veremos qué hace la NBA".

Su compañero de equipo Bradley Beal calificó el incidente como "repugnante" y el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, dijo que el individuo debería ser expulsado de la liga.

Valerie Camillo, presidenta de operaciones comerciales del Wells Fargo Center, emitió una declaración poco después del juego que decía: "Este fue un comportamiento inaceptable y sin clases, y no lo vamos a tolerar en el Wells Fargo Center. Estamos orgullosos de tener los aficionados más apasionados del país y la mejor ventaja de local, pero este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestro campo".

Hace cuatro años, un fanático que estaba sentado en la cancha en Filadelfia fue expulsado por sacarle el dedo a Westbrook. En 2019, un fanático de Utah fue expulsado de por vida de Vivint Smart Home Arena después de tener un altercado verbal con Westbrook mientras estaba en el banco del Oklahoma City Thunder.