NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 3y

Los New York Knicks le cierran la puerta del Madison Square Garden al fanático que escupió a Trae Young de los Atlanta Hawks

Los New York Knicks anunciaron que le han prohibido la entrada a un fan que le escupió al base de los Atlanta Hawks, Trae Young, el miércoles por la noche durante el Juego 2 de su serie de playoffs de primera ronda.

Los Knicks emitieron un comunicado el jueves por la tarde.

"Investigamos el asunto y determinamos que este cliente, que no es titular de un boleto de temporada, escupió a Trae Young y, por esa razón, ahora está expulsado de The Garden por tiempo indefinido. Pedimos disculpas a Trae y a toda la organización de los Atlanta Hawks por el comportamiento de este aficionado. Esto fue completamente inaceptable y no será tolerado en nuestro lugar. Hemos entregado la información a las autoridades correspondientes", dijo el equipo.

Young, sin embargo, se negó a presentar cargos contra el fan que le escupió.

"Apreciamos la respuesta del Garden al incidente y el enfoque de Trae permanece en sus compañeros de equipo y en el Juego 3", dijo el agente de Young, Omar Wilkes.

Este fue el segundo incidente relacionado con los fanáticos que ocurrió el miércoles; un aficionado de Filadelfia le arrojó palomitas de maíz al escolta de los Washington Wizards, Russell Westbrook, mientras se dirigía por el túnel. Filadelfia anunció el castigo por ese incidente el jueves, ya que ese fanático también fue expulsado indefinidamente del Wells Fargo Center.

El incidente dirigido a Young ocurrió con 8:34 por jugarse en el último cuarto mientras estaba metía el balón en juego en la línea lateral más cercana a los aficionados. El video tuvo una amplia circulación en las redes sociales.

Young ha sido el centro de atención de los fanáticos de los Knicks, algunos de los cuales han dicho a coro "F --- Trae Young" durante los dos primeros juegos.

El jueves por la mañana, el padre de Young, Ray Young, tuiteó: "Hay que controlar esto. A @russwest44 le arrojan palomitas de maíz y le escupieron a @TheTraeYoung. Puedo lidiar con todos los cánticos sobre mi hijo, viene con eso. Pero esto necesita ser abordado". Trae Young también retuiteó el video, escribiendo "Damn ... Crazy!".

La NBA emitió un comunicado el jueves sobre la aplicación del código de conducta de la liga en los playoffs: "El regreso de más fanáticos de la NBA a nuestras arenas ha traído gran emoción y energía al comienzo de los playoffs, pero es fundamental que todos mostremos respeto para los jugadores, los oficiales y nuestros compañeros fanáticos. Se aplicará enérgicamente un código de conducta mejorado para los fanáticos a fin de garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los involucrados".

El entrenador interino de los Atlanta Hawks, Nate McMillan, dijo que no estaba al tanto del incidente hasta el jueves por la mañana, pero reiteró que "no hay lugar para eso" en el juego.

"Hay que trazar una línea", dijo McMillan. "Desafortunadamente, creo que vivimos en una sociedad en la que, en realidad, la gente ya no tiene respeto. De ninguna manera debería permitirse o debería suceder en un evento deportivo o en cualquier evento al que vengas a ver un juego. Creo que Nueva York hizo lo que debería haber hecho en esa situación. Es algo que no debería suceder".

^ Al Inicio ^