<
>

Giannis, Middleton y compañía quieren recordar al Este que Bucks pertenecen a la élite

La pareja estrella de los Bucks promedia 66.7 puntos y 21.3 rebotes en la serie ante el Heat. Getty Images.

En busca de la barrida ante el Miami Heat los de Miwaukee dan constancia de que son uno de los favoritos para estar en la final de la conferencia

Luego de la batallada victoria en tiempo extra en el primer partido de la serie, los Milwaukee Bucks han logrado dos triunfos convincentes ante Miami Heat, ambos con ventajas de doble dígitos incluyendo uno con una aplastante diferencia de 34 puntos.

De momento, Jimmy Butler y compañía no han encontrado una forma de detener a Giannis Antetokounmpo quien promedia 28.1 puntos por partido con 11 rebotes. Pero ya es de conocimiento popular que parar al ‘Greek Freak’ no es tarea fácil.

La diferencia para Miami es que tampoco ha encontrado respuesta para la buena serie (con sus altas y bajas) que han provisto Khris Middleton y Jrue Holiday.

Middleton promedia 22 puntos, 5.3 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro tirando para un 51% desde el campo y 43% desde la línea de 3 puntos. Holiday para más de un 52% desde el campo promediando 16.7 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias por partido.

Milwaukee fue uno de los mejores equipos ofensivos durante la campaña regular anotando 120.1 puntos por encuentros, no obstante parecía que la conversación en la Conferencia Este giraba alrededor de los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers.

Debido al ritmo en que jugaban, los Bucks estuvieron entre los 10 equipos de la liga que permitían más puntos por encuentro al oponente con 114.2 aunque su rating defensivo fue de 110.7, empatados con el Miami Heat en la 10ma posición en toda la NBA en la regular.

La defensa ha sido la clave para los Bucks en esta serie y hasta el momento han sido el mejor equipo en la NBA en ese apartado. El rating defensivo es de 93.2 (único conjunto por debajo del umbral de los 100) y han dejado en los dos últimos encuentros al Heat por debajo del centenar de puntos, que solo están tirando para un 38% desde el campo y 33.7% de larga distancia (Jimmy Butler 15.3ppj, 30.6% TC).

De momento solo Milwaukee y Philadelphia pudieran barrer sus respectivas series, y los Bucks quieren dar un golpe de autoridad haciéndolo ante el pasado campeón de la conferencia, para mandar un recordatorio a los Sixers y Nets de que ellos todavía son parte de la élite del Este y que hay contar con ellos a pesar de las lesiones.