<
>

Defensiva de los Bucks, clave en la barrida ante el Heat

Siete meses después de sufrir una derrota devastadora en las Semifinales de la conferencia de 2020 ante el Miami Heat como sembrado No. 1, los Milwaukee Bucks vengaron esa derrota el sábado con una victoria por 120-103, asegurando la barrida en su serie de primera ronda sobre los de Florida.

"Es un gran momento para nosotros, ganar 4-0 y vencer al equipo que nos eliminó el año pasado", dijo el alero de los Bucks, Giannis Antetokounmpo. "Pero al final del día, tenemos un largo camino por recorrer".

Aunque su actuación no fue particularmente eficiente durante los primeros tres cuartos, Antetokounmpo empató un récord personal, y estableció un nuevo récord personal en los Playoffs, con 15 asistencias. Encontró compañeros en el perímetro y sirvió habilidosos pases interiores en la pintura.

"Ser capaz de afectar el juego de múltiples maneras, y no sólo meterse en la pintura y anotar", dijo Antetokpounmpo. "No me malinterpretes. Si pudiera encestar cada jugada, trataría de hacerlo , pero debo ser maduro, tener la cabeza erguida y buscar a los muchachos cuando están abiertos; era algo importante para nosotros".

Después de estar abajo durante toda la primera mitad, Milwaukee armó una carrera de 24-4 en el tercer cuarto para borrar un déficit de nueve puntos y construir una ventaja de dos dígitos. El alero Khris Middleton, quien conectó la canasta del desempate con menos de un segundo por jugar en el Juego 1, lideró la carga con 12 unidades, incluyendo un par de triples. Bryn Forbes, cuyas hazañas de precisión impulsaron la victoria de los Bucks en el Juego 3, agregó un par de desde el rango en el cuarto y terminó 7 de 14 desde la distancia en general.

Cuatro jugadores de los Bucks terminaron con 20 o más, incluidos Middleton y Forbes, con el pívot Brook Lopez liderando el camino con 25, en 11 de 15 tiros. Aunque López ha ampliado su rango en Milwaukee y normalmente toma muchas posesiones en el perímetro, no intentó ni un sencillo desde más allá del arco el sábado. En cambio, hizo daño al interior contra una defensa de Miami que no tuvo respuesta para el juego interior de Milwaukee durante toda la serie. López terminó 9 de 9 desde el campo dentro de diez pies en el Juego 4.

Los Bucks se distinguieron a la defensiva en la serie, y nuevamente en la segunda mitad en el factor decisivo el sábado. Miami logró sólo una calificación ofensiva de 95.4 en los cuatro juegos, el total más bajo para un equipo de Playoffs en seis postemporadas.

Antetokounmpo aceptó la tarea de defender al jugador ofensivo más prolífico del Heat, Jimmy Butler, el wingman del Heat. Aunque igualó el triple-doble de Antetokounmpo en el Juego 4, Butler disparó sólo 4 de 15 tiros de campo y registró un porcentaje de tiros reales abismal (39.4) para la serie.

"Giannis tiene un talento defensivo único, y Butler es un gran talento, anotador y pasador", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Se necesita mucha disciplina para marcar a un tipo como Jimmy. Que Giannis tenga esa disciplina con la competitividad lo hace especial".

Además del trabajo de Antetokounmpo sobre Butler, López sirvió como una presencia indomable en la pintura de Milwaukee a la defensiva. Disputó 76 tiros en la serie, y Miami disparó sólo el 32% en esos intentos, según de ESPN Stats & Information.

El dominio de Milwaukee en el cristal fue otro factor decisivo en su barridaal Heat. Los Bucks recuperaron más de un tercio de sus intentos de tiros fallidos: su tasa de rebotes ofensivos del 33.6% durante la serie habría liderado a la NBA durante la temporada regular por un margen considerable. Asimismo, su tasa de rebotes defensivos del 78.8% contra Miami también habría liderado la Liga durante la temporada regular.

"Cuando miras hacia atrás en esta serie, definitivamente controlamos los tableros, lo cual fue una gran parte de salir en transición y darnos puntos de segunda oportunidad", dijo Middleton. "Todos tenían una parte controlando los tableros por nosotros. Pudimos limitarlos a un solo disparo".

La barrida concluyó la temporada del Heat, que incluyó 20 juegos perdidos para Butler, minatras Miami fue el sexto sembrado en el Este.

El Heat ingresa a la temporada baja con flexibilidad en el tope salarial, lo que les permitirá reforzar el roster si así lo desean. Sólo Butler, Adebayo, Tyler Herro, Precious Achiuwa y KZ Okpala tienen contratos de garantía en la temporada 2021-22.

"Podemos ser mejores", dijo Butler. "Mejoraremos".

Milwaukee ahora tendrá al menos una semana libre completa antes de enfrentarse a los Brooklyn Nets o Boston Celtics en una Semifinal de conferencia a la que llegarán con mucho ánimo.

"Alcanzando el máximo en el momento adecuado, realmente sentimos que lo estamos haciendo bien", dijo López. "Y todavía sentimos que estamos mejorando cada noche".