<
>

Las madres dominicanas y el impacto en sus hijos deportistas profesionales

El último domingo de cada mes de mayo es una fecha especial para los dominicanos. ESPN.

Como cada último domingo de mayo las madres dominicanas celebran su día pero el impacto de ellas se vive a diario

A través de la historia del deporte dominicano hemos sido testigos de diferentes historias de éxito. Atletas que sobrepasan obstáculos para convertirse en estrellas que brillas en distintas disciplinas deportivas.

Y en muchas de esas historias hay un factor común que a la vez es la fuerza que les empuja, la razón que les inspira y la sabiduría que les aconseja, en la persecución de sus sueños.

Cada año, el último domingo de mayo en República Dominicana (y otros países como Haití y Suecia), se celebra el Día de las Madres. Un día de fiesta para todo el que tiene un sentir por esta patria.

Este no será un día especial más Karl-Anthony Towns. Todos los días tiene presente a su madre y a través de sus redes sociales y entrevistas el fanático ha podido obtener una muestra del significado de su madre para él.

Aunque ya lo expresó el pasado 9 de mayo, Jacqueline Towns Cruz es el vínculo dominicano de KAT con el país, y su partida como él lo expresó hizo que su vida cambiara.

En el béisbol, solo podemos decir que María Fernanda Tatis es una madre de Grandes Ligas. Casada con el ex jugador Fernando Tatis, y madre de la estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr.

Siempre ha estado allí en los buenos y no tan buenos momentos, dando los mensajes de apoyo y recordando aquellos tiempos donde fueron la guía. Con una buena presencia en las redes sociales, la dama nos está también presentando a la próxima estrella del béisbol de la que está también muy orgullosa, Elijah Tatis y de los demás.

Y hablando de damas, hay una que tiene un lugar muy especial en estas líneas. Arelis Reynoso es una mujer en todo el sentido de la palabra. Inteligente, educada, carismática y humana.

No tenemos dudas de que la periodista es una de las causas más importantes en la forma de ser de su hijo, Al Horford. Siempre atenta a los atletas y a las causas de su país, pero sobre todo a sus hijos y nietos.

Aunque de la madre de Vladimir Guerrero Jr. sabemos poco debido a que se ha mantenido fuera de la luz pública, la abuela del primera base de los Toronto Blue Jays y madre del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, ha jugado un papel muy importante en su vida. Siempre la hemos visto en los grandes momentos tanto de su hijo como de su nieto y Altagracia Alvino se ha ganado la fama de ser "la cocinera de las Grandes Ligas". Una señora de trato afable, La Jefa cada vez que ha tenido la oportunidad de hablar expresa una gran admiración y orgullo por sus descendientes.

Podremos tener una idea, pero nunca sabremos el verdadero impacto de Lilian Peña y lo que sintió el campeón de todos los dominicanos, Félix Sánchez, todos esos días.

La que fuera como su madre quedó grabada en nuestros corazones con esa imagen de como ‘El Súper Sánchez’ se quedó con la medalla de oro en los 400 metros con vallas y llorando sacó la foto de su madre de crianza para celebrar junto a ella ese logro alcanzado, 4 años después de su fallecimiento.

No hay una entrevista en la que Sánchez pueda hablar de esa figura tan importante en su vida sin derramar lágrimas. Las madres en nuestras vidas tienen un papel preponderante no solo por traernos al mundo, si no, por todo lo que hacen después para impulsarnos a alcanzar nuestros sueños.

Y así como estas, hay cientos de historias más que no caben en estas líneas pero que son igual de importante, en el éxito y vida de los deportistas dominicanos. Feliz Día de las Madres.