NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 3y

Trae Young consolida su papel de villano en el Madison Square Garden

Mientras los fanáticos del Madison Square Garden se ponían de pie para dar una última ronda de aplausos a los New York Knicks, el escolta de los Atlanta Hawks, Trae Young, quería enviar a la multitud a casa con un regalo de despedida más.

En el último minuto del Juego 5 del miércoles, Young retó al alero de los Knicks, Reggie Bullock, miró a su compañero de equipo John Collins y se puso a trabajar. El reloj de lanzamiento avanzó y Young hizo algunos regateos a su izquierda. Un movimiento entre las piernas más tarde, se elevó a distancia y conectó un triple para calmar a la multitud.

Tan pronto como entró el tiro, Young hizo una reverencia en el centro de la cancha y se despidió de la multitud que se había burlado de él durante esta serie de Playoffs de primera ronda.

"Sé dónde estamos. Sé que hay un montón de espectáculos en esta ciudad", dijo Young después de la victoria de los Hawks por 103-89. "Y sé lo que hacen cuando termina el programa".

Fue Young quien se rió por última vez el miércoles cuando los Hawks eliminaron a los Knicks en cinco juegos. La serie comenzó con los fanáticos de los Knicks cantando "F --- Trae Young", y un fan incluso le escupió durante el Juego 2.

Pero cuando todo estuvo dicho y hecho, Young y los Hawks pasaron a la segunda ronda, y Young consolidó su condición de villano del Madison Square Garden.

"Se siente bien", dijo Young. "Como dije desde el comienzo de la temporada. Siento que he trabajado toda mi vida para este momento, para jugar en los Playoffs en el escenario más grande. Puse mucho trabajo. Muchos de los muchachos que han he estado aquí, he hecho lo mismo. Se siente bien ganar. Se siente bien ganar la serie. Ahora podemos concentrarnos en la segunda ronda ".

Young agregó que hubiera sido una dulce victoria si los Hawks ganaban en casa o fuera de casa, pero ganar en la ciudad de Nueva York "con todos los fanáticos aún cantando lo mismo" también se sintió bien.

Collins, quien ha sido su compañero durante tres temporadas con Atlanta, dijo que Young se alimenta de las burlas de la multitud.

"A Trae le encantan estas cosas", dijo Collins. "Está en el gimnasio haciendo ejercicio. Lo ves complaciendo y jugando con la multitud. Ciertos tipos se motivan y encuentran su razón y motivación adicional para jugar basándose en la multitud. La multitud te da energía.

"A Trae le encanta usar esa energía negativa y usarla como combustible. Para los fanáticos que quieran seguir enemistando a ese hombre, por favor adelante. No lo molestará, y también lo respaldamos".

Young respaldó su discurso con su juego. Terminó con 36 puntos y nueve asistencias en el Juego 5 y promedió 29.2 puntos y 9.8 asistencias por juego en la serie. También hizo el tiro ganador en el Juego 1.

Young se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con tres juegos consecutivos de 30 puntos como visitante en MSG en los Playoffs, según ESPN Stats & Information. Michael Jordan es el otro.

Además, desde la fusión en 1976-77, los 146 puntos de Young en los primeros cinco partidos de Playoffs de su carrera lo ubican en el séptimo lugar en la NBA detrás de LeBron James, Jordan, Anthony Davis, Paul Pierce, Luka Doncic y Allen Iverson.

Y aunque el papel de Young como el principal villano para los fanáticos de los Knicks estaba claro, el pívot de los Hawks, Clint Capela, agregó más leña al fuego el martes. Capela criticó el juego físico de los Knicks y dijo que los Hawks también podrían hacerlo.

Añadió: "Ahora vamos a venir a tu casa para ganar este juego de nuevo y enviarte de vacaciones".

Capela respaldó su discurso con 14 puntos, 15 rebotes y dos tapones. Estuvo 5 de 5 desde la cancha en la primera mitad, la primera vez que lo hizo en 66 partidos de Playoffs de su carrera.

"Definitivamente creía en mi grupo, en mí y en nuestro equipo", dijo Capela. "E hicimos el trabajo. Salimos aquí pensando que no queríamos darles nada. Hicimos el trabajo desde el principio hasta el final. Nos lo merecíamos".

Si bien el entrenador de los Hawks, Nate McMillan, dijo que habló con Capela sobre dejar que el juego del equipo hablara por ellos, a sus compañeros de equipo les gustó lo que escucharon.

"Me encantó", dijo Collins. "Obviamente, habló mucho de su parte y puso al equipo en la línea en cierto sentido, pero lo respaldamos y sabíamos que iba a salir y dar el 100 por ciento. Realmente no tuve problemas con eso. Sólo quería salir y hacer lo que él decía, enviarlos de vacaciones y enviarlos a casa ".

Con los Knicks eliminados, los Hawks centran su atención en los Philadelphia 76ers, los mejores sembrados, quienes derrotaron a los Washington Wizards en el Juego 5 el miércoles para avanzar también.

El Juego 1 entre Atlanta y Filadelfia está programado para el domingo.

^ Al Inicio ^