<
>

Zach Kleiman, 'arquitecto' de Grizzlies, renueva a largo plazo

play
Donovan Mitchell sacó del playoff a Ja Morant (1:59)

Mitchell anotó 30 puntos, incluidos 26 en la primera mitad, para llevar al Utah Jazz a la segunda ronda de los Playoffs al imponerse 126-110 sobre los Memphis Grizzlies en el quinto duelo de la serie. Ja Moran (1:59)

Los Memphis Grizzlies firmaron al vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto Zach Kleiman con una extensión a largo plazo, anunció el equipo el jueves.

Kleiman, quien también se desempeña como gerente general del equipo, ha jugado un papel inmenso en la remodelación de los Grizzlies, quienes llegaron a los Playoffs por primera vez desde 2017.

Memphis cuenta con uno de los núcleos jóvenes más profundos de la Liga, gracias en gran parte a su capacidad para encontrar talento en diferentes partes del draft.

Kleiman, quien comenzó con los Grizzlies en 2015, fue ascendido a gerente general antes de la temporada 2018-2019 y asumió como principal responsable de la toma de decisiones del equipo en abril de esa temporada.

Enloqueció de inmediato, intercambiando a los pilares de la franquicia Marc Gasol y Mike Conley para recolectar selecciones de draft y liberar espacio en el tope salarial. Kleiman también contrató al actual entrenador en jefe Taylor Jenkins después de la temporada 2018-19.