NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 3y

Objetivo de Rob Pelinka, mantener el núcleo de Lakers unido

LOS ÁNGELES - Los Angeles Lakers pensaron que se reunirían como equipo el viernes para tomar un vuelo a Phoenix para el Juego 7 de su serie de primera ronda contra los Suns. En cambio, se reunieron para entrevistas de salida de una temporada que salió mal.

"Creo que cuando no alcanzas la meta que te propusiste, tienes que impulsarte", dijo el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, hablando con los reporteros en una videoconferencia. "Tiene que ser el combustible que impulsa tu pasión, y creo que nos quedamos cortos como equipo, eso de alguna manera será parte de nuestra motivación y nos esforzará para volver a hacerlo, y comenzar el campo de entrenamiento a continuación año con una plantilla sólida ".

En los próximos meses, Pelinka supervisará una veintena de decisiones que rodean a los ocho jugadores de su equipo que entrarán en la agencia libre, y a un noveno, Montrezl Harrell, con una opción de jugador de $9.7 millones que podría elegir no ejercer para probar el mercado también..

A pesar de terminar con el séptimo sembrado en la Conferencia Oeste y ser eliminado en la primera ronda, Pelinka se hizo eco de una creencia compartida por el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, y las superestrellas LeBron James y Anthony Davis después de la derrota de Los Ángeles por 113-100 en el sexto juego el jueves de que si su equipo hubiera estado libre de lesiones esta temporada, se podría haber alcanzado para un campeonato consecutivo.

"Estoy convencido de que, nuevamente, sin algunas de las circunstancias imprevistas de este año, los desafíos que tuvimos que enfrentar, seríamos un equipo de calibre de campeonato", dijo. "Así que el objetivo es tratar de mantener unido a ese grupo".

Con más de $100 millones ya comprometidos para cuatro jugadores la próxima temporada, James, Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma, se le preguntó a Pelinka si tenía la aprobación de los dueños para sumergirse profundamente en el impuesto al lujo para retener algunas de las piezas clave.

"Jeanie [Buss] y el grupo de propietarios han empoderado a la oficina principal para hacer una cosa y es construir inteligentemente una lista para ganar campeonatos", dijo. "Creo que el año que viene, por supuesto, con suerte, con todos nuestros fanáticos capaces de regresar y ser parte de la arena, les debemos el trabajo para comenzar el proceso de reequipamiento y tener un equipo de calibre de campeonato que pueda hacer cosas especiales el próximo año. Esa es la pasión que impulsa y hay alineación entre Jeanie, la oficina principal, los entrenadores. Ese siempre será el objetivo ".

Un objetivo que estableció en términos inequívocos: "Tenemos un deseo y una pasión insaciables de traer aquí el estandarte 18. Y estamos entusiasmados con el trabajo que vamos a comenzar mañana para lograrlo para nuestros fanáticos y para la organización ".

Pelinka, Vogel y todos los jugadores de la lista de los Lakers, excepto James, Caldwell-Pope y Kostas Antekounmpo, hablaron con los medios en una entrevista de salida desde la conclusión de la serie Suns.

El base Dennis Schroder, uno de los futuros agentes libres, dijo que no rechazó una extensión de contrato de 84 millones de dólares durante la temporada regular, como informó Brian Windhorst de ESPN, como una medida de represalia por ser incluido en las negociaciones de canje por Kyle Lowry de los Toronto Raptors.

"Permítanme aclarar eso primero. No rechacé la extensión porque estaba en conversaciones comerciales", dijo Schroder. "También soy dueño de un equipo [de baloncesto] en Alemania. Intento dirigir mi organización en Alemania de la manera más justa posible, pero al final del día, sigue siendo un negocio ... Eso es lo que Rob también hizo. Ni siquiera estaba bien para la fecha límite de cambios, pero habló con ellos para ver. Yo también escuchaba ofertas. No sabes lo que puedes conseguir, y verá cuáles son sus opciones ".

Schroder dijo que su relación con Pelinka es muy fuerte, tiene una política de puertas abiertas con el ejecutivo cada vez que necesita algo, y Pelinka habló sobre lo que Schroder aporta al equipo.

"Creo que todos podemos ver el trabajo de Dennis, y es un competidor extremo, y eso está en ambos lados de la pelota", dijo Pelinka. "Está persiguiendo a los muchachos, eligiendo a los jugadores en toda la cancha, lanzándose en busca de balones sueltos, llevando esa energía al lado defensivo y, por supuesto, tiene esa capacidad para anotar en la posición de base. Valoramos esas cualidades en él. Agosto es agosto y la agencia libre está a un par de meses de distancia. Hay muchas cosas diferentes que tendremos que evaluar allí, pero Dennis es un jugador atractivo para nosotros solo por lo que aporta ".

Andre Drummond inició 27 juegos para los Lakers después de unirse al equipo fuera del mercado de adquisiciones antes de recibir un DNP en el Juego 6 contra los Suns.

"Creo que he aprendido mucho simplemente estando cerca del cuerpo técnico, de nuestros compañeros de equipo", dijo Drummond. "Tenemos un grupo increíble de muchachos aquí. Estamos ansiosos por construir más con ellos".

La incorporación de Drummond interrumpió una rotación del pívot que ya tenía dos recién llegados en Harrell y Marc Gasol, quienes se agregaron para reemplazar a JaVale McGee y Dwight Howard.

Pelinka dijo que la decisión de fichar a Drummond, quien fue un ex cliente suyo durante sus días de agente, fue una obviedad.

"Su capacidad para rebotar la pelota y proteger el aro y darnos atletismo y tamaño en la pintura fue un ingrediente esencial para agregar al equipo y algo que haríamos una y otra vez", dijo.

Harrell y Gasol también hablaron sobre sus roles en el futuro.

"Llegué todos los días e hice mi trabajo", dijo Harrell. "Hice lo que me pidieron que hiciera. E interpreté mi papel, así de simple. En cuanto a mi futuro, no sé qué me depara ahora. Acabamos de terminar de jugar anoche. No puedo darte esa respuesta ahora mismo, hermano. "

Gasol, quien a veces se quejó públicamente de su papel, dijo que encontró paz en la lucha colectiva del equipo, reconociendo que no era el único en Los Ángeles que intentaba hacer que las cosas funcionen.

"Estoy muy agradecido por el año que viví", dijo Gasol, quien a diferencia de Harrell y Drummond, tiene contrato con Los Ángeles para la próxima temporada. "Sé que obviamente no termina como todos queremos, pero ya sabes, probablemente ha sido mejor de lo que parecía desde afuera, para mí personalmente. Simplemente disfruté algunas de las cosas que sucedieron. Algunas de las otras cosas no, pero traté de ser positivo y, como dije, estoy agradecido por la oportunidad que tuve aquí ".

Vogel está entrando en el último año del contrato de tres años que firmó para entrenar a los Lakers en el verano de 2019. No quiso discutir si había comenzado las conversaciones de extensión con el equipo.

"Realmente prefiero que esas conversaciones sigan siendo privadas", dijo. "Obviamente, me encanta estar aquí. Amo esta organización y ya sabes, espero ser un Laker de por vida".

Mientras tanto, Pelinka le dio un apoyo cordial. "Frank es un tipo con el que Kurt [Rambis] y yo y la oficina principal realmente disfrutamos trabajar y que realmente hace un gran trabajo con todos nuestros jugadores, y lo vemos como una parte importante de nuestro futuro con seguridad", dijo.

Si bien volver a ejecutarlo el próximo año con un núcleo similar parecía ser el deseo de muchos involucrados con el equipo, incluidos los principales interesados ​​en el proceso de toma de decisiones en James y Pelinka, el alero de los Lakers Markieff Morris insinuó que hay algunas manzanas podridas.

"Lo que siento es que tenemos que tener muchachos que entren para ganar", dijo Morris, quien también es agente libre y dijo que espera regresar. "Sacrificar lo que sea necesario para ganar. Estar en la alineación, estar fuera de la alineación. No recibir tu tiro, recibir tiros. Necesitamos hombres aquí que estén probados en batalla. Necesitamos hombres aquí que tengan un objetivo en mente y eso es para ganar el campeonato. Cuando estás en un equipo con LeBron y AD, sabes que vienes aquí para ser jugador de rol. Sé el mejor en tu rol. Y eso es lo que necesitamos. El año que viene, creo que tenemos que tenemos esa camaradería que tuvimos nuestro año de campeonato para ganarlo, para tener la oportunidad de ganarlo nuevamente el próximo año ".

El veterano de los Lakers, Jared Dudley, que acaba de completar su decimocuarta temporada y está a punto de cumplir 35 años el mes que viene, dijo que quiere volver a su papel de líder de vestuario a pesar de que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión. "Mil por ciento", dijo. "Vamos, me necesitan hombre. Me necesitan como yo los necesito a ellos. Vamos".

^ Al Inicio ^