<
>

Blazers elaboran lista de candidatos para puesto de coach; esperan comenzar entrevistas esta semana

PORTLAND, Ore. -- Los Portland Trail Blazers compilan una lista de posibles candidates para reemplazar al coach Terry Stotts y el gerente general Neil Olshey dijo que espera iniciar una primera ronda de entrevistas virtuales esta semana.

Los rumores sobre posibles candidatos iniciaron tras el despido de Stotts el viernes´pasado, un día después de que los Blazers fueron eliminados por los Denver Nuggets en la primera ronda de los Playoffs, pero Olshey dijo que el equipo aún prepara la lista que le dará a la dueña del equipo, Jody Allen.

“Estamos haciendo una búsqueda expansiva y diversa. Probablemente tendremos entre 20 y 25 candidatos con datos biográficos, experiencia, estudios de impacto, registros como coach, como jugador, etc., para que todos hablemos el mismo lenguaje mientras investigamos a estos candidatos”, indicó Olshey. “No he contactado a ningún equipo o agentes para pedir permiso para entrevistas formales hasta que tengamos oportunidad de revisar todo este material”.

Jason Kidd, asistente de Los Angeles Lakers, retiró su nombre de la consideración durante una entrevista con ESPN luego de que se reportó que Damian Lillard lo había sugerido para el puesto. Los nombres de otros posibles candidatos también fueron descartados el fin de semana.

Stotts dirigió a los Blazers por nueve temporadas y los llevó a Playoffs en las últimas ocho, pero Portland no ha avanzado más allá de la primera ronda en cuatro de los últimos cinco años.

Stotts, de 65 años, era el coach con la cuarta estancia más larga con un equipo en la NBA, detrás de Gregg Popovich de los San Antonio Spurs, Erik Spoelstra del Miami Heat y Rick Carlisle de los Dallas Mavericks. Terminó con marca de 402-318 en nueve calendarios regulares en Portland con ocho calificaciones a Playoffs y llevó a los Blazers a las finales de la Conferencia Oeste en 2019, instancia en la que Portland fue barrido por los Golden State Warriors.

El sábado, Stotts escribió una carta a los aficionados para agradecerles por su estancia en Portland.

“Ser coach de los Tail Blazers fue una experiencia que cambió mi vida. Hay muchos recuerdos que mi esposa, Jan, y yo siempre apreciaremos, recuerdos que involucran a gente maravillosa y amistades perdurables”, dijo Stotts.

El nuevo coach será atraído por la oportunidad de trabajar con uno de los anotadores más dinámicos de la liga en Lillard, quien tendrá opinión en la decisión, según indicó Olshey.

Lillard desató especulaciones sobre su propio futuro en Portland tras la eliminación ante los Nuggets, luego de publicar una foto en la que usaba ropa de calle en el Moda Center.

“¿Cuánto tiempo más debería mantenerme dedicado? ¿Cuánto tiempo hasta que la oportunidad se encuentre con la preparación?”, escribió.

Lillard promedió 34.3 puntos y 10.2 asistencias en Playoffs, luego de promediar 28.8 puntos y 7.5 asistencias durante la temporada regular.

Con seis viajes al Juego de Estrellas, Lillard terminó su novena temporada en la NBA y lo más cerca que ha estado de un título, fue ese rápido viaje a las finales del Oeste en 2019.