NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 3y

A Doc Rivers, coach de 76ers, le preocupa que el 'estilo físico defensivo' de Ben Simmons sea castigado por los árbitros

PHILADELPHIA -- Doc Rivers, coach de los Philadelphia 76ers, dijo que guarda un “catálogo” de videos que muestran lo que considera que son marcaciones injustas en contra de su defensa All-Star, Ben Simmons.

Rivers indicó que desea que la liga sancione a Simmons correctamente, ya que los Sixers se respaldarán en la defensiva de Simmons, en parte, para intentar salir del hoyo en el que cayeron tras perder en el Juego 1 de la semifinal de la Conferencia Este ante Trae Young y los Atlanta Hawks.

“Nos gusta que Ben marque a Trae, quien hace un gran trabajo al provocar faltas, así que debemos ser cuidadosos con eso”, recalcó Rivers. “Algunas veces, sí le cometen falta, algunas veces, las vende muy bien, así que si le permiten a Ben marcarlo, entinces, sí, estoy a favor”.

Los Sixers, con la primera siembra en el Este, perdieron el primer duelo ante los Hawks, que tienen la quinta siembra, con pizarra de 128-124 el domingo, duelo en el que Young anotó 35 puntos al encestar 11 de 23 tiros de campo y los nueve tiros libres que intentó y registró 10 asistencias.

Rivers dijo que a Simmons, a quien le marcaron cuatro faltas en el Juego 1, se le castiga por su gran tamaño al medir 6-11 (2.11 metros) y pesar 240 libras (108.9 kilos).

“La agresividad no debería ser una falta. Una de las cosas que he hecho es catalogar esas jugadas todo el año, así que no se trata sólo de Trae”, explicó Rivers. “En general, las veces que le han marcado falta a Ben por jugar físicamente y buena defensa, no está haciendo nada (contra las reglas). La ofensiva también golpea tanto como la defensa.

“Tengo una lista de juegos en los que suenan el silbato. Es casi como, ‘Esperen un minuto. Eso es defensiva’, pero así es esto y uno debe ajustarse. Es algo que le digo a mis jugadores, pero uno nunca debe ser castigado por jugar bien, jugar defensa de forma sólida, legal y física”, agregó.

Rivers señaló qie considera que la NBA hace un “muy buen trabajo” con su arbitraje en general, pero quiere que Simmons tenga un trato justo.

Danny Green, guardia de los Sixers, fue el principal defensivo contra Young en la primera mitad del juego del domingo, cuando Atlanta tuvo ventaja de hasta 26 puntos.

“Lo difícil de ser defensivo es que uno quiere sentir al ofensivo y llegar a su cuerpo cuando usan pantallas”, dijo Green el lunes. “Cuando no puedes chocarlo, porque, obviamente, va a provocar el contacto, faltas, detenerse, saltar hacia atrás o lo que sea que pueda usar para que marquen falta, uno debe jugar más alejado y eso hace que corra con libertad.

“Así que es más difícil para cualquiera marcar a quien sea de esa forma”, añadió.

Los Sixers tuvieron más éxito con Young en la segunda mitad del Juego 1 al limitarlo a 10 puntos tras acertar tres de 10 tiros y hacerlo perder tres veces el balón.

Mattise Thybulle reconoció que Philadelphia puede tener mejores resultados ante la estrella de los Hawks, pero señaló que no es un rival fácil de estudiar, con o sin ayuda de los árbitros.

“(Trae) es realmente versátil. Es muy rápido y su habilidad para navegar en la pintura y hacer jugadas por sí mismo y con sus compañeros hace creer a uno que puedes limitarlo en una cosa, pero encuentra otra forma de hacer daño”, destacó Thybulle. “Al final, sólo se trata de tener jugadores que lo limiten, que se le interpogan en su camino y como equipo, sólo terminar las jugadas con rotaciones y rebotes”.

^ Al Inicio ^