NBA Selecciones
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Kawhi Leonard lamenta la derrota en el Juego 1 ante Jazz: "No hay excusas, debemos ser intensos"

LOS ÁNGELES -- LA Clippers cayeron ante Utah Jazz en el primer juego de la serie de Semifinales de Conferencia Oeste, 112-109, la noche del martes. Los angelinos dejaron ir una ventaja de hasta 14 unidades en el tercer cuarto, dejando escapar el partido inicial de la serie.

“No hay excusas, teníamos trece puntos de ventaja al medio tiempo. Tenemos que seguir siendo intensos. Revisaremos el video para ver qué hicimos mal y qué hay que mejorar”, señaló Kawhi Leonard, quien aportó 23 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los dirigidos por Tyronn Lue tuvieron una buena primera parte, sin embargo, la energía e intensidad del grupo bajaron para la segunda mitad. Utah le dio la vuelta a las cosas en el último parcial luego de una seguidilla de 21 unidades contra 9 de Clippers.

“Son físicos, entonces nosotros debemos ser más físicos el siguiente juego. Nos están haciendo trabajar, pero hemos enfrentado equipos así todo el año, que juegan fuerte. Tenemos que estar listos también en el lado ofensivo. Hicimos un buen trabajo de compartir el balón, encestamos tiros en la primera mitad, pero fallamos en la segunda. Debemos seguir confiando el uno en el otro y hacer lo que hemos hecho a lo largo de la temporada”, señaló Luke Kennard, quien contribuyó con 18 unidades viniendo desde la banca.

Donovan Mitchell encestó 45 unidades para guiar al Jazz al triunfo. Mitchell tuvo dos contrastantes actuaciones en cada mitad, para después dar un giro en mentalidad. En la primera parte, Donovan concretó apenas 13 unidades con 4 de 14 en tiros de campo. Para la segunda mitad, la actuación de Mitchell incrementó a 32 puntos con 11 de 16 en tiros de campo.

“Me estaban superando de manera individual, me estaban pateando el trasero en la primera parte en ambos lados del balón. No estaba teniendo las lecturas correctas, me estaba cansando y la fatiga se apoderó. Al medio tiempo pensé, -tengo que encontrar la manera-, eso fue lo que cambió para mí”, compartió Donovan Mitchell, quien estuvo hablando con Dwyane Wade, parte dueño del equipo, presente en la primera fila durante el partido.

Pese a la baja de juego que mostró Clippers en la segunda parte, los angelinos aún tuvieron la oportunidad de empatar el juego en los segundos finales. Paul George concretó un triple que los puso a tres puntos en el último minuto. En la última posesión del partido, la jugada defensiva se la llevó Rudy Gobert para el Jazz, cuando bloqueó un intento de triple de Marcus Morris buscando el empate contra la chicharra.

“En el tercer cuarto, después de tener una ventaja de hasta 14 unidades, salimos sin intensidad. Ellos jugaron con urgencia todo el partido. Tuvimos un mal tercer cuarto y ellos aprovecharon. Pese a eso, aún tuvimos oportunidad hasta los segundos finales”, dijo Paul George, quien aportó doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes.

El segundo de la serie será este jueves en Utah.

^ Al Inicio ^