<
>

Nets: James Harden y Jeff Green progresan de sus lesiones, pero están descartados para Juego 3

NEW YORK - James Harden y Jeff Green han sido descartados para el tercer juego de la serie de playoffs de los Brooklyn Nets contra los Milwaukee Bucks el jueves.

El miércoles, después de la práctica, el entrenador Steve Nash y Green plantearon la posibilidad de que Green pudiera regresar tan pronto como el Juego 4 el domingo. Sin embargo, cuando se le preguntó cuándo Harden podría estar disponible para jugar, Nash dijo que no podía "fijar un tiempo todavía".

"Él también está progresando muy bien", dijo Nash sobre Harden. "Así que somos optimistas de que podamos tenerlo de regreso en algún momento".

Harden jugó oficialmente 43 segundos del primer juego de los Nets contra los Bucks el sábado. En el tramo inicial, condujo hacia la canasta y salió de la jugada agarrándose la parte posterior de su tendón de la corva derecho. Los Nets pidieron un tiempo muerto y Harden inmediatamente regresó al vestuario del equipo. Le diagnosticaron lo que el equipo llama "tensión en el tendón de la corva derecho". Nash dijo que la resonancia magnética de Harden no reveló daños estructurales.

El tercer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Este será el segundo juego consecutivo que Harden se perderá. Nash dijo el domingo que Harden tiene "grandes esperanzas" y quiere "regresar lo antes posible", pero agregó que el equipo necesita equilibrar su deseo de tener a Harden de regreso con la protección del escolta All-Star de cualquier lesión a largo plazo. Harden se perdió previamente 18 juegos en la temporada regular con una distensión en el tendón de la corva derecha y dos juegos con tensión en el tendón de la corva derecho.

Green, quien habló con los reporteros por primera vez desde que se lesionó la fascia plantar izquierda en el Juego 2 de la serie de primera ronda de los Nets contra los Boston Celtics, dijo que ha estado lidiando con problemas de fascia plantar durante toda la temporada. Sin embargo, cuando atrapó un globo de Harden en el juego contra Boston, aterrizó torpemente. Desde entonces, Green dijo que le dolía el pie y que le costaba plantarse y cortar en la cancha.

Green dice que ahora puede correr más cómodamente, pero aún no participa en la práctica. Cortar, que es una gran parte de su juego, sigue siendo difícil. Green comparó la incomodidad con tener un "tobillo muy, muy torcido, pero en la planta del pie".

"Odio estar fuera", dijo Green. "Como siempre dice James [Harden], él siempre se enorgullece de estar disponible para sus compañeros, y yo soy de la misma manera. Y es doloroso estar fuera. Por eso me ves al margen en cada jugada, tratando de ser una voz desde la línea de banda, pero no estar físicamente ahí fuera es difícil".

Los Nets se dirigen al juego del jueves liderando la serie 2-0.