NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 3y

Michael Malone sobre el hoyo 3-0 de los Denver Nuggets: 'Hemos reescrito la historia' antes

Incluso después de ver a su equipo caer en un hoyo de 3-0 durante la derrota 116-102 del Juego 3 ante los Phoenix Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste el viernes por la noche, el entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, tiene la esperanza de que su equipo no sea eliminado vía barrida el el domingo.

"Lo sé por mí mismo, no puedo hablar por nadie más, lo último que quiero ver es a los Phoenix Suns con una escoba en nuestra cancha después del Juego 4", dijo Malone. "Hemos tenido una temporada tremenda, tremenda. Dije que al comenzar este año no se puede juzgar una temporada por el resultado final. Llegamos a las finales de la Conferencia Oeste el año pasado, pueden pasar ciertas cosas, pero podemos tener una temporada mejor este año, y no llegar tan lejos.

"Pero lo único que no quiero es que salgamos en silencio a esa buena noche. Espero que demostremos una verdadera lucha y resolución y obliguemos un Juego 5 regresando a Phoenix para un Juego 5".

Malone llamó la atención después de la derrota en el Juego 2 cuando dijo que sintió que su equipo "se rindió" mientras era superado por los Suns en la segunda mitad por segundo juego consecutivo.

Parecía más complacido con el esfuerzo de su equipo después del Juego 3, y se consoló con el hecho de que su joven grupo salió de un hoyo de 3-1 dos veces durante los playoffs de la burbuja la temporada pasada.

"En cuanto al déficit de 3-0, sí, la historia no está de nuestro lado", dijo Malone. "¿Pero sabes qué? Hemos reescrito la historia en los últimos años. Cuando estuvimos abajo 3-1 dos veces el año pasado, nunca se trató de intentar ganar tres juegos más. Se trataba de ganar el siguiente juego, ganar el primer cuarto, ganar el segundo cuarto, y esa debe ser nuestra mentalidad".

Los Nuggets también necesitan encontrar una resolución más fuerte en lo que respecta a defender al All-Star Chris Paul, quien ha estado quemando a los Nuggets durante toda la serie. Eso continuó el viernes, cuando Paul tuvo 27 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en 37 minutos.

La presencia estabilizadora de Paul ha sido una gran razón por la que los Suns están a un juego de terminar la temporada de Denver. Ha anotado 30 puntos en 12 de 13 tiros, incluyendo 4 de 4 desde 3 puntos, con ocho asistencias y sin pérdidas de balón combinadas en los tres cuartos segmentos de esta serie, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Tenemos que ponérselo más difícil", dijo el escolta de los Nuggets, Monte Morris. "Es un armador del Salón de la Fama, entre los cinco primeros fácilmente, todavía juega en la NBA ... Está involucrando a todos. CP es una tapa dura para cualquiera, pero tenemos que ceñirnos a nuestro plan de juego e intentar ejecutarlo de la mejor manera que podamos.

Morris agregó: "Mie---, es 3-0. Tenemos que dejarlo todo ahí. No tenemos nada que perder. Pero definitivamente no estamos tratando de ser barridos antes de la temporada baja en nuestra cancha. Ese no se sentaría bien".

El único sentimiento que sentó bien a los Nuggets se centró en el pívot Nikola Jokic, quien recibió su trofeo de Jugador Más Valioso antes del partido del viernes y luego salió y anotó 32 puntos, atrapó 20 rebotes y repartió 10 asistencias. Jokic se unió a Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en tener 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de playoffs, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Fue un momento especial", dijo Jokic. "Disfruté el momento. Desearía que mi esposa y mis padres pudieran estar aquí. Tenía a mis compañeros detrás de mí porque este es mi trofeo, pero es por todos ellos. Así que tengo que agradecerles".

Si Jokic y los Nuggets pierden el Juego 4 del domingo, se convertiría en el quinto Jugador Más Valioso en la historia de la liga en ser barrido en una serie de playoffs, uniéndose a Magic Johnson (Finales de 1989), Moses Malone (primera ronda de 1979), Abdul-Jabbar (finales de conferencia de 1977) y Wes Unseld (semifinales de conferencia de 1969).

"Ya hemos experimentado un [juego de cierre]", dijo el escolta de los Suns, Devin Booker. "Sabemos que esos muchachos no se van a rendir. Tienen al Jugador Más Valioso de la liga allí, están bien dirigidos por Mike Malone y tienen algunos jugadores que juegan muy duro. Nadie quiere que su temporada termine, así que sabemos que van a intentarlo con todo y estamos preparados para eso".

Malone dijo que espera que su equipo pueda enderezarse antes de que sea demasiado tarde.

"Mi única esperanza es que no hayamos soltado la cuerda por lo que nos dice la historia", dijo Malone. "Mi única esperanza es que llegue el domingo por la tarde/noche, cuando sea que sea ese juego, nuestros muchachos se presenten y peleen. Creo que se lo merecen, sus compañeros de equipo se lo merecen, y nuestros fanáticos se lo merecen, salir y dejarlo todo en la línea y puedes caminar fuera de la cancha con la cabeza en alto".

Royce Young de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^