<
>

Los Nuggets de Campazzo buscan evitar la barrida de los Suns

Para Denver Nuggets es ganar o despedirse de la temporada. Así de simple y así de complicado al mismo tiempo. Phoenix Suns lidera 3-0 la llave de Semifinales de la Conferencia Oeste y la estadística es abrumadora: nunca en las 142 ocasiones anteriores un equipo logró revertiruna serie de playoffs que perdía 3-0.

En el cuarto partido, que se podrá ver por ESPN2, el equipo de Facundo Campazzo buscará, al menos, cambiar la imagen que mostró en este duelo desparejo. Los Suns dominaron casi a placer los tres primeros enfrentamientos, comandados por el veterano base Chris Paul, quien promedia 21.7 puntos, 11.3 asistencias y apenas 1 pérdida por partido ante los Nuggets.

Denver cuenta con el MVP de la temporada, Nikola Jokic. El serbio, a pesar del buen trabajo defensivo de Deandre Ayton, promedia 26 puntos y 14 rebotes en la serie, pero no tuvo un aporte sólido de sus compañeros para intentar acercarse a una victoria. Como próximo paso, Jokic buscará no unirse al club de los MVP que sufrieron barridas en playoffs: Wes Unseld en 1969, Kareem Abdul-Jabbar en 1977, Moses Malone en 1979 y Magic Johnson en las finales de 1989.

El equipo de Michael Malone se vio ampliamente superado por unos Suns que tienen la moral alta por haber eliminado a Los Angeles Lakers, último campeón de la NBA, y un juego de conjunto de alto nivel. Devin Booker ha sido el gran ladero de Paul con 22.3 puntos de promedio por partido. En este contexto, Campazzo no ha conseguido ser un factor importante en la serie. El argentino, titular en los tres primeros juegos, promedia 7.7 puntos y 3.7 asistencias por encuentro. Tanto él como el resto de los jugadores importantes de Denver deberá dar un paso al frentye para no despedirse con un 0-4 en su casa.