<
>

Mike D'Antoni será entrevistado para el puesto de entrenador de los Portland Trail Blazers, según fuentes

El asistente de los Brooklyn Nets, Mike D'Antoni, se entrevistará el lunes para el puesto vacante de entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Portland, que busca un reemplazo para Terry Stotts, también entrevistará al asistente de los Clippers, Chauncey Billups, y a la asistente de los Spurs, Becky Hammon, esta semana, añadieron las fuentes a Wojnarowski.

El gerente general de los Blazers, Neil Olshey, dijo la semana pasada que la organización estaba realizando una "búsqueda muy amplia y diversa" de su próximo entrenador en jefe, y que había "entre 20 y 25 candidatos".

D'Antoni, de 70 años, está en su primera temporada como asistente de Steve Nash en Brooklyn después de pasar las cuatro temporadas anteriores como entrenador en jefe de los Rockets. El dos veces Entrenador del Año de la NBA tiene un récord de 672-527 en su carrera en 16 temporadas con los Rockets, Lakers, Knicks, Suns y Nuggets.

Stotts fue el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia de Portland, incluidas ocho apariciones consecutivas en playoffs, la racha más larga de la liga. Tuvo marca de 402-318 en sus nueve temporadas como entrenador de los Blazers.

Stotts llevó a los Blazers a una aparición en las finales de la Conferencia Oeste en 2019. Después de una cuarta eliminación de playoffs de primera ronda en cinco temporadas, Stotts y los Blazers acordaron mutuamente separarse el 4 de junio.