<
>

República Dominicana califica a cuartos de finales del FIBA AmeriCUP Femenino

República Dominicana avanzará a los cuartos de final del FIBA AmeriCUP femenino 2021. FIBA

La descalificación de la selección femenina de baloncesto de Argentina del torneo como consecuencia del aumento de casos de COVID-19 provocó la calificación del equipo caribeño a la próxima etapa del torneo

Los sueños de ganar la FIBA AmeriCUP Femenino 2021 todavía no desaparecen para República Dominicana a pesar de haber caído derrotada en sus tres compromisos del torneo hasta el momento, frente a Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

La selección de baloncesto femenino de Argentina ha sido descalificada del torneo luego de que el número de casos de COVID-19 se dispararan dentro del equipo, lo que obligó al comité organizador del torneo a tomar la decisión de descalificar al conjunto suramericano.

El comunicado emitido en la mañana del 15 de junio indica que siguiendo los protocolos de la competición que está siendo disputada en Puerto Rico, así como los consejos de la comisión médica del evento, FIBA ha determinado no celebrar los partidos restantes de Argentina.

“Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación (argentina) resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadores, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, indicó FIBA.

“Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”. Dentro de esta parte entra el encuentro que República Dominicana perdiera en la primera fecha del torneo en contra de Argentina por marcador de 46 frente a 64.

El comunicado culmina indicando que los calificados a los cuartos de final (fase que inicia el próximo 17 de junio) en el Grupo B del torneo son Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.