<
>

Nets, todo a un partido

espn

O Durant se saca otro partido como el del martes pasado, o las dudas comenzarán a llegar a la Gran Manzana.

El dueño de los Nets compró un boleto de avión en primera clase esperando todo el comfort, y el viaje ha resultado como un traslado en autobús guajolotero con paradas en cada pueblo y por la carretera libre sin pavimentar.

Brooklyn está en las Semifinales de Conferencia, pero tendrá que disputar un Juego 7 para llegar a las Finales del Este, y disputarse el éxito de su primera temporada a un solo tiro, en su casa, el Barclays Center, ante los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo.

Hasta el momento el viaje a las finales sigue en pie, pero no ha sido tan fácil como lo hubieran esperado. La turbulencia ha estado dura, entre las lesiones, las ausencias de Kyrie, las multas por violar protocolos COVID-19, las bajas de nivel de algunos jugadores de reparto a la hora buena, y las complicaciones propias de los Playoffs de la NBA porque en otros equipos también hay calidad.

El lujo ha estado ahí, pero no lo han podido disfrutar como estaba planeado. De 83 partidos de los Nets esta campaña, solo en 14 han podido jugar juntos Durant, Irving y Harden. ¡No es ni el 20%! Compras un filete mignon y te dan solo 40 gramos.

Con este proyecto de Brooklyn el tiempo apremia. Las tres estrellas tienen contratos multimillonarios, pero en los tres casos sus acuerdos expiran en 2023 con opción de renunciar a ellos (player option) en 2022. Es decir, son dos oportunidades garantizadas para ganar en Brooklyn, antes de que a alguno de ellos (o a los tres) les entre la cosquilla de irse a otro lado porque aquí no funcionaron las cosas… y la primera ya está en juego.

De esta forma, hay muchísimo en riesgo para el proyecto de los Nets en este Juego 7 ante los Bucks. Kevin Durant está al 100% pero con el desgaste de haber jugado 88 de 96 minutos disponibles en los Juegos 5 y 6. Con él, no hay queja. Ha sido un titán, pero por más calidad que tenga con uno no es suficiente. James Harden fue habilitado a pesar de tener una lesión en el tendón de la corva y está claramente disminuido, aunque dijo que para el Juego 7 ya se encontrará mejor. Y Kyrie Irving tiene un esguince de tobillo por el cual no podrá estar disponible. Todo pende de un hilo y el nervio es total.

Este sábado en Nueva York, los Nets se juegan todo a un partido. Necesitarán el apoyo de su gente aunque su arena no se distinga por ser precisamente incómoda para los rivales. Sería un fracaso que su campaña acabara sin siquiera llegar a unas Finales de Conferencia. Es posible. Milwaukee y Giannis están en mejor forma física y con sus propios pendientes deportivos.

O Durant se saca otro partido como el del martes pasado… o las dudas comenzarán a llegar a la Gran Manzana.