<
>

Donovan Mitchell, desolado por la eliminación del Jazz

SALT LAKE CITY - Una vez más, el Utah Jazz sufrió un colapso en la postemporada. Pero salir temprano de los Playoffs de la NBA dolió mucho más esta vez.

El Jazz, cabeza de serie, cayó ante los LA Clippers en seis juegos después de perder una ventaja de 2-0 en la serie. Las lesiones de los All-Stars Donovan Mitchell y Mike Conley, junto con las deficiencias defensivas expuestas por las alineaciones de pelota pequeña de los Clippers, derrotaron a un equipo de Utah después de una temporada regular dominante.

Para un equipo que cedió una ventaja de 3-1 en la serie ante Denver Nuggets una temporada antes, este último revés de postemporada dejó un sabor amargo extra.

"Esto duele más que el año pasado porque volvimos a subir y volvimos a perder", dijo Mitchell. "Esto me va a comer. Incluso cuando vaya al supermercado, voy a estar pensando en ello".

Mitchell dio otro paso adelante durante la postemporada como una superestrella en ascenso para el Jazz, incluso mientras jugaba con dolor después de volver a lesionarse el tobillo derecho al principio de la serie contra los Clippers.

El dos veces All-Star de la NBA se perdió los últimos 16 partidos de la temporada regular de Utah después de torcerse el tobillo a mediados de abril. Finalmente regresó a la acción en el Juego 2 contra Memphis Grizzlies en la primera ronda.

Mitchell terminó promediando 32.3 puntos, 5.5 asistencias y 4.2 rebotes durante los Playoffs. Tuvo 39 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras acertaba nueve triples, en su último juego contra los Clippers, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA en cifrar esa línea de estadísticas en un juego de Playoffs.

"Es un guerrero", dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. "Es un jugador único que tiene la competitividad y el deseo de jugar con ese tipo de elementos".

El Jazz tenía una calificación neta de +9.3 líder en la Liga y mantuvo a sus oponentes en 107.2 puntos por juego durante la temporada regular. Sin embargo, su fuerte defensa tuvo problemas en la postemporada cuando se enfrentaron a alineaciones más pequeñas salpicadas de jugadores atléticos versátiles.

Contra los Clippers, Utah cedió 125.0 puntos por partido en cuatro derrotas consecutivas que terminaron su temporada y permitieron a los agnelinos disparar al menos 56% desde el campo en dos de las cuatro derrotas consecutivas.

El Jazz cedió una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto en el Juego 6 después de permitir que Clippers anotara 81 puntos en 45 posesiones.

Ahora Utah pasará una temporada baja haciendo un examen de conciencia y averiguando cuál debe ser el próximo paso adelante para la franquicia.

"Obviamente, teníamos expectativas más altas que perder en la segunda ronda, así que es doloroso", dijo Rudy Gobert. "Tratas de hacerte las preguntas correctas y tratas de pensar qué podemos hacer para que deje de suceder".