<
>

Joel Embiid es multado con 35 mil por pelea en el Juego 6 ante Hawks

play
Es momento que los 76ers abran los ojos (2:05)

A juicio de Sebastián M. Christensen, la derrota de Philadelhia ante Atlanta tras ir al frente por 26 puntos debe alertar a la franquicia de los 76ers. sobre los ajustes que deben hacer si quieren llegar a la cima, comenzando con cortar a Ben Simmons. (2:05)

El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, fue multado con $35 mil por "intensificar el altercado en la duela" entre él y el alero de los Atlanta Hawks, John Collins, en el sexto juego de la serie entre ambos equipos.

Además, el centro reserva de los Hawks, Bruno Fernando, fue suspendido sin paga para el séptimo juego del domingo en Filadelfia por abandonar el área de la banca durante el altercado.

La NBA dijo que la multa de Embiid fue por perseguir a "Collins de manera antideportiva y no cumplir con una entrevista de seguridad de la NBA luego de un incidente en la cancha".

El incidente ocurrió cuando quedaban 4:02 en el último cuarto, cuando Embiid cayó sobre las piernas de Collins después de una falta ofensiva.

Collins apartó a Embiid de él, pero luego Embiid persiguió a Collins con las manos extendidas mientras los dos iban hacia el montante, con compañeros de equipo de ambos lados tratando de separarlos. Luego, Fernando abandonó el área del banco durante el incidente, que ocurrió cerca del banco de Atlanta.

Collins y Embiid recibieron faltas técnicas por el altercado.

"Conseguí una técnica para eso, y no pensé que fuera una falta ofensiva", dijo Embiid después del partido. "Solo estaba tratando de mantener la calma y tener las manos en alto. Y alguien me estaba empujando desde atrás, y no entiendo por qué me dieron un técnico".

El sábado, el entrenador de los Hawks, Nate McMillan, habló sobre la delgada línea entre jugar con intensidad y asegurarse de que las cosas no se salgan de control.

"Tienes que ser inteligente", dijo McMillan. "Tienes que jugar y protegerte. Hay situaciones en las que los muchachos están siendo golpeados y sienten que esas son faltas que son innecesarias y, a veces, simplemente respondes y reaccionas en una situación como esa. Intentas mantener la cabeza, pero también les dices a nuestros muchachos que también tenemos que protegernos a nosotros mismos.

La suspensión de Fernando le costará $10,469 en salario, según Bobby Marks, de ESPN.