<
>

Clippers sucumben ante Suns y un inspirado Devin Booker en el Juego 1 de las Finales del Oeste

Los LA Clippers cayeron en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste en Phoenix con pizarra de 120-114 ante una versión estelar encabezada por Devin Booker, quien finalizó con un triple-doble para los Phoenix Suns en su primera aparición en los Playoffs de la NBA.

“No hay excusas, jugamos fuerte y competimos. Tuvimos buenos tiros al final del juego que no concretamos, así que hay que darles crédito”, señaló Tyronn Lue, coach de los Clippers, sobre la victoria de los Suns. “Hicieron sus tiros y nosotros no”.

Booker fue una fuerza imparable en todas las facetas del juego al encestar 40 puntos, además de 13 rebotes y 11 asistencias en su primer partido en finales de conferencia y se convirtió también en el primer jugador de los Suns con un triple-doble en Playoffs desde que Steve Nash lo hiciera en 2005.

Para llegar a esta instancia, los Clippers tuvieron que frenar a Luka Doncic en la primera ronda de Postemporada ante los Dallas Mavericks, y luego a Donovan Mitchell y el Utah Jazz. Ahora, la misión es contener a Booker.

“Todos son grandes jugadores (Doncic, Mitchell y Booker). Cada uno presenta un reto distinto. Será un complicado reto para nosotros marcarlo (a Devin). Tenemos que analizar y definir cómo es que queremos defenderlo, qué cosas queremos frenar de su juego y ya, a partir de alí”, insistió Lue.

Los Clippers lucharon hasta el final, incluso, sin una de sus estrellas, Kawhi Leonard, en un cerrado juego que estuvo igualado en 13 ocasiones y que tuvo 20 cambios de ventaja en la pizarra.

Los Clippers y Suns empataban 93-93 al término del tercer periodo y en el último, los angelinos cometieron errores que terminaron por inclinar la balanza para el equipo de casa.

“Tenemos que descifrar cómo ser mejores. Asumo responsabilidad en mi actuación, por ejemplo, sólo tuvimos nueve robos de balones y yo hice cinco de esas”, lamentó Reggie Jackson. “Hay que proteger mejor la pelota, permitirnos hacer tiros y no desperdiciar posesiones. Las postemporadas son un juego de posesiones”.

Los Clippers no contaron con Leonard, quien se recupera de una lesión en la rodilla sufrida en la serie ante el Jazz y no hizo el viaje a Phoenix, por lo que se perderá los dos primeros juegos de las finales en el oeste.

“(Kawhi) es un hermano mayor, nuestro líder. Es un jugador que tiene confianza en el grupo. Está aquí en espíritu mientras intenta recuperarse. Se ha hecho presente y se ha asegurado de que sintamos su presencia, deseándonos lo mejor y dando consejos”, compartió Reggie.

El estado de Leonard se ha manejado de manera hermética y se desconoce si podría regresar para el Juego 3 en Los Angeles.

Por su lado, los Suns también tienen la baja de Paul de manera indefinida por los protocolos de COVID-19.

Marcus Morris sufrió una lesión en la rodilla en la primera mitad y pese a que regresó al partido en el tercer periodo tras recibir tratamiento, era evidente que no estaba al 100 por ciento y habrá que ver su evolución.

Los Clippers sólo tuvieron 36 horas para preparar este primer partido ante Phoenixtras superar a Utah en un disputado Juego 6 el viernes por la noche.

Por su lado, los Suns barrieron en cuatro juegos a los Denver Nuggets desde el domingo pasado, por lo que tuvieron tiempo para descansar y recuperarse.

“Tenemos que encontrar una manera de ajustar. Este es un equipo de otro calibre con respecto a los otros dos que enfrentamos, más juego de escoltas. Tenemos que encontrar la manera de contrarrestar y lo haremos”, señaló George, quien anotó 34 puntos. “Descifraremos otro plan de juego. Queríamos llevarnos este partido, pero a la vez, fue una oportunidad de sentir al equipo y saber qué ajustes se deben hacer.

“Justamente poder hacer ajustes ha sido una de nuestras fortalezas y hemos mejorado en nuestro juego conforme las series avanzan”, agregó George.

El Juego 2 entre Suns y Clippers está programado para el martes en la Talking Stick Resort Arena.