<
>

Chauncey Billups y Becky Hammon avanzan a segundas entrevistas con los Portland Trail Blazers

El asistente de los LA Clippers, Chauncey Billups, y la asistente de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, emergieron entre los principales candidatos y avanzaron a segundas entrevistas en la búsqueda de un entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers, dijeron fuentes a ESPN.

Ambos asistentes están programados para reuniones adicionales con funcionarios de Portland en los próximos días, añadieron las fuentes.

El asistente de los Brooklyn Nets, Mike D'Antoni, es otro candidato que todavía figura en la búsqueda de los Blazers.

Billups ha estado en contacto con varios equipos en este proceso de búsqueda y permanece con los Clippers en su serie de finales de la Conferencia Oeste contra los Phoenix Suns. Esta es la primera temporada de Billups como entrenador asistente en la NBA. Fue cinco veces All-Star de la NBA y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2004.

Hammon, quien se convertiría en la primera entrenadora en jefe en la historia de la NBA, ha estado en el personal de Gregg Popovich durante siete temporadas y ha sido entrevistada para varios trabajos en los últimos años. Fue seis veces All-Star de la WNBA en su carrera como jugadora profesional.

Después de una cuarta eliminación de playoffs de primera ronda en cinco temporadas, los Blazers y el entrenador Terry Stotts se separaron después de nueve temporadas juntos. Stotts dejó Portland como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, incluidas ocho apariciones consecutivas en playoffs, la racha más larga de la liga.

La temporada de Portland terminó con una derrota 4-2 en la serie ante los Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.