<
>

Los 76ers tienen un plan para resolver los problemas de Ben Simmons en tiros libres, afirma coach Doc Rivers

play
76ers fue el equipo más decepcionante de esta temporada (2:06)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la decepcionante eliminación de los Sixers y expone a Ben Simmons como la principal causa. (2:06)

La idea de que Ben Simmons, base de los Philadelphia 76ers, pasará el receso de temporada en la búsqueda de mejorar su efectividad en tiros al aro se ha convertido en una discusión anual en Philadelphia.

Ese será el caso otra vez en 2021, luego de que Simmons falló en la línea de tiros libres y desapareció de la ofensiva de Philadelphia como parte del colapso de los 76ers que los dejó fuera de Playoffs tras ser eliminados de Playoffs al caer en siete juegos ante los Atlanta Hawks.

A menos de 24 horas de que la temporada del equipo había concluido, el coach Doc Rivers dijo que considera que este verano será distinto para Simmons, pues, en su apreciación, no sólo Simmons tiene disposición de hacer su trabajo sino que los Sixers tienen un plan para ayudar a mejorar su desempeño en los tiros al aro que involucrará “hacer el trabajo correcto” y hacerlo “de la forma correcta”.

“Sin entrar en detalles de lo que vamos a hacer, creo que sabemos cuál es el trabajo correcto, el tipo de trabajo y la forma correcta de hacerlo”, dijo Rivers al hablar sobre el trabajo de Simmons en el receso de temporada.

“Uno puede hacer el trabajo todo el tiempo, pero si no se hace de la forma correcta y no es el tipo de trabajo correcto, probablemente uno no mejore. Tras estar aquí un año, realmente considero que hemos identificado el qué y el cómo y ahora tenemos que hacer nuestra parte. No será sencillo, pero definitivamente es un trabajo que Ben puede hacer”, agregó.

Simmons está en duda para jugar por Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio y se espera que tome una decisión al respecto esta semana, indicaron fuentes de ESPN a Brian Windhorst. El guardia planea trabajar en el desarrollo de habilidades durante el verano. Los australianos son contendientes a medallas y tienen programado el inicio de su campamento de entrenamiento la próxima semana en Los Angeles y jugar ante el Team USA en dos partidos de exhibición en julio en Las Vegas.

Desde que se convirtió en miembro de los Sixers en la temporada 2017-18 de la NBA, Simmons ha mostrado sólidas habilidades y ha destacado por su excelente forma de pasar el balón y por ser uno de los defensivos más versátiles de la liga.

Son cualidades que han llevado a Simmons a ser seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, a ser parte del Equipo Ideal de la NBA y a ganar el premio de Novato del Año en 2018. Sin embargo, entre esas cualidades está el hecho de no ser hábil en los tiros al aro y aunque no tener voluntad de intentar triples es una de sus características, en estos Playoffs fue de tener eficiencia del 60 por ciento en tiros libres, promedio alrededor del cual ha estado en sus cuatro años, a una de 34.2 por ciento en esta Postemporada.

“Ofensivamente, no ayudé, no hicie lo suficiente para mis compañeros. Hay muchas cosas en las que necesito trabajar”, dijo Simmons tras la derrota del Juego 7 ante Atlanta.

Rivers dijo que el equipo debe asegurarse de hacer a Simmons un jugador que haga tiros libres con más confianza y que si eso sucede, lo demás se dará por sí solo.

“No ocultamos que Ben tiene que convertirse en un mejor y más confiado jugador en los tiros libres. Si eso sucede, realmente creo que muchas otras cosas en se darán”, recalcó Rivers. “Lo dije antes de la temporada. Lo primero que dije fue, ‘Debemos hacer que (Ben) vaya a la línea de tiros libres 10 veces por juego’ y quiero tenerlo 10 veces por juego en la línea, así que debemos trabajar para lograrlo, pero si podemos llevarlo a ese punto, su desempeño va a ir a un nivel diferente”.

Rivers intentó disipar su reacción inmediata cuando dijo “No lo sé”, luego de que le preguntaron si Simmons puede ser un base de nivel de campeonato, al decir repetidamente que cree en Simmons y que tiene confianza en que puede hacer los ajustes necesarios para ayudar a los Sixers a dejar atrás la decepción de perder la serie tras concluir la temporada regular con la mejor marca en la Conferencia Este.

“Soy positivo sobre Ben, estoy muy enfocado en Bill, pero hay trabajo que hacer y Ben estará dispuesto a hacerlo. En ocasiones, uno tiene que analizar las cosas para ver algo y ser honesto en eso”, concluyó Rivers.