<
>

Darryl Morey asegura que a 25 o 26 equipos les encantaría estar en la situación de los Sixers

play
76ers fue el equipo más decepcionante de esta temporada (2:06)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la decepcionante eliminación de los Sixers y expone a Ben Simmons como la principal causa. (2:06)

Menos de dos días después de que sus Philadelphia 76ers de salieran de los playoffs al perder el Juego 7 de su serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks en su cancha local, el presidente del equipo, Daryl Morey, fue enfático en su creencia de que el nivel de negatividad que rodea a la franquicia en este momento no coincide con la realidad.

"Francamente, no entiendo mucho de lo que estoy leyendo", dijo Morey en una conferencia de prensa virtual al final de la temporada el martes por la tarde. "La gente dice que los Sixers están en una mala situación.

"Yo no elijo venir aquí, [el entrenador Doc Rivers] no elige venir aquí si esta es una mala situación. Quiero decir, realmente a 25 o 26 equipos en esta liga les encantaría estar en nuestra situación con un jugador top de calibre MVP y All-Star, grandes jugadores jóvenes que están fichados para el largo plazo, buenos veteranos.

"Entonces, tenemos una buena base. Solo tenemos que hacerlo mejor, tengo que hacerlo mejor, todos tienen que hacerlo mejor".

A raíz de que la temporada de Philadelphia terminara de una manera tan desastrosa, la persona que ha recibido el mayor revés por su desempeño es el escolta estrella Ben Simmons, quien no existió ofensivamente en el último cuarto de la serie y anotó un total combinado de 19 puntos en los Juegos 5, 6 y 7.

Como era de esperar, eso llevó a que se le pidiera a Morey, en varias ocasiones, que se comprometiera a que Simmons estuviera en la lista la próxima temporada. Y, como era de esperar, Morey hizo todo lo posible para evitar hacer cualquier tipo de declaración definitiva sobre el futuro a largo plazo de Simmons o de cualquier otra persona actualmente en la lista de Philadelphia.

"Tenemos un grupo muy fuerte en el que creemos", dijo Morey. "Ninguno de nosotros puede predecir el futuro de lo que sucederá en ningún lugar. Amamos lo que trae Ben, amamos lo que trae Joel [Embiid], amamos lo que trae Tobias [Harris]; en términos de lo que sigue, haremos lo mejor para los 76ers para darnos la mejor oportunidad de ganar el campeonato con todos los jugadores del roster".

Sin embargo, dijo en un momento que "cCreo que es bastante sencillo lo que ciertos jugadores necesitan mejorar", lo que no está muy lejos de que Rivers dijo el lunes que Simmons simplemente tiene que mejorar como tirador de faltas después de caer a un pésimo 34.7. % desde la línea de tiros libres en la postemporada.

Pero Morey también profundizó sobre los problemas ofensivos del equipo en general, diciendo que los Sixers tienen que mejorar en ese extremo de la cancha, antes de repasar algo de lo que causó que Philadelphia perdiera el Juego 7 en su cancha local, un resultado que el propio Morey admitió que todavía estaba procesando.

"Necesitamos ser un mejor equipo ofensivo", dijo Morey. "Quiero decir, estamos dos días después... se puede decir que todavía está un poco crudo. Creo que si repites ese Juego 7 un montón de veces y, ya sabes, ejecutamos mejor, entonces ganamos. Pero mira, la realidad es la realidad. No lo hicimos y, francamente, si estamos chillando en la segunda ronda que simplemente me dice que no lo somos, lamentablemente no somos lo suficientemente buenos, probablemente, para ganar el título, así que tenemos que conseguir mejor.

"Pero, ya sabes, el juego, esa serie, sigue siendo increíblemente doloroso".

play
1:31
'Magic' Johnson considera sano para ambas partes un canje para Sixers y Ben Simmons

El miembro del Salón de la Fama analizó el fracaso de Philadelphia al caer en casa en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este.

Morey también le dio mucho crédito a Embiid por la forma en que avanzó en la segunda ronda con un pequeño desgarro en su menisco lateral. Embiid promedió 30,4 puntos y 12,7 rebotes contra Atlanta a pesar de la lesión. Morey dijo que Embiid estaba recibiendo una revisión médica completa por parte de los médicos de Philadelphia y que cualquier decisión que se tomara sobre su salud, y si necesitaría cirugía, se tomaría después de eso.

"Sí, quiero decir, creo que todos estamos muy impresionados con lo que Joel pudo hacer", dijo Morey. "Quiero decir que él es, ya sabes, una especie de corazón y alma del equipo, y lo que hizo todas las noches por nosotros será apreciado para siempre.

"En términos de, por ejemplo, lo que sigue, sé que están pasando por una evaluación completa de él en este momento, el personal médico junto con Joel y su muy buen equipo de asesores, y el próximo paso se determinará a partir de eso".