NBA Selecciones
ESPN 3y

Básquet: Team USA define los 12 integrantes para Juegos Olímpicos de Tokio

USA Basketball finalizó su lista cargada de estrellas para los Juegos Olímpicos de Tokio el miércoles, obteniendo compromisos del escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, y del delantero de los Detroit Pistons, Jerami Grant, mientras que la estrella de los Brooklyn Nets, James Harden, tuvo que retirarse debido a una lesión en el tendón de la corva, le dijo a ESPN el director gerencial de USA Basketball, Jerry Colangelo.

El equipo será encabezado por Kevin Durant, quien buscará su tercera medalla de oro y será el único miembro que regresa del equipo de 2016 que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Pero la lista está repleta de All-Stars jugando en sus primeros Juegos Olímpicos, incluidos Damian Lillard, Bradley Beal, Bam Adebayo, Jayson Tatum, Draymond Green y Kevin Love, por nombrar algunos.

Tres jugadores en la lista, las estrellas de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton y Jrue Holiday, y Devin Booker de Phoenix, todavía están activos en la postemporada y podrían jugar hasta el 22 de julio, la última fecha para el séptimo juego de las Finales de la NBA.

El primer juego del equipo de EE. UU. en Japón está programado para el 25 de julio contra Francia. Pero los tres se han comprometido a viajar rápidamente a Japón en avión privado, dijo Colangelo.

"La vida se trata de relaciones y hemos tenido relaciones con todos estos jugadores a lo largo de los años", dijo Colangelo. "Ha sido un proceso y no ha sido fácil".

El equipo fue el resultado de un fuerte reclutamiento a largo plazo y el efecto dominó de lograr que algunos grandes nombres se comprometieran temprano. En las últimas semanas, Colangelo, el director del equipo nacional Sean Ford y el entrenador Gregg Popovich han trabajado con teléfonos y vendido un estilo de juego.

A diferencia de 2019, cuando los estadounidenses terminaron en un decepcionante séptimo lugar en la Copa del Mundo con un equipo que contó con centros tradicionales y tiros limitados, esta lista está llena de jugadores que pueden jugar en múltiples posiciones y son especialistas en tiros.

"La versatilidad y el atleticismo son marcas registradas de este grupo", dijo Colangelo, quien se retirará después de los Juegos de Tokio tras 16 años al frente del equipo de Estados Unidos. "Nuestro personal siente que este será un grupo muy competitivo y tendremos tiros que nos han faltado. Vamos al campamento con la confianza de que vamos a tener un buen desempeño".

El equipo de Estados Unidos se reunirá el 4 de julio para el campo de entrenamiento en Las Vegas y jugará partidos de exhibición contra España, Australia, Nigeria y Argentina antes de partir hacia Tokio.

^ Al Inicio ^