<
>

El resultado de la lotería del Draft no favorece a los Timberwolves de KAT y Edwards

A diferencia de temporadas anteriores, no hubo sonrisas en la lotería de 2021 para los Timberwolves. Getty.

Debido al cambio que involucró a D’Angelo Russell y Andrew Wiggins la 7ma escogencia del sorteo será para los Golden State Warriors pero esto no significa el fin del mundo para los TWolves

Un equipo con suerte en el último lustro no fue favorecido en la más reciente lotería del Draft de la NBA que se celebró este martes.

Los Minnesota Timberwolves perdieron su selección para Draft de 2021 ante los Golden State Warriors por negociaciones previas entre ambas franquicias.

Las probabilidades para obtener uno de los tres primeros picks eran la sexta mejor de los equipos participantes con un aproximado de 27% y pudieran haber elegido entre hombres como Cade Cunningham, quien se proyecta para ser la primera selección, Evan Mobley, Jalen Green, entre otros.

Desde 2015 la única franquicia en haber seleccionado primero en el Draft en más de una ocasión son los Minnesota Timberwolves, quienes obtuvieron a Karl-Anthony Towns (2015) y Anthony Edwards (2020), y ahora estos son las bases principales del equipo.

Precisamente Edwards fue el representante en esta edición de los Minnesota Timberwolves quienes no podrán elegir a jugadores como Jalen Suggs, Jonathan Kuminga, Franz Wagner o Kean Johnson de acuerdo a los mock drafts previo a la lotería.

De momento lo que se espera es que los TWolves puedan reforzar la plantilla en la agencia libre o con algunos derechos de jugadores internacionales, tomando en cuenta la mala temporada que tuvieron.

No obstante es justo y válido decir que el equipo no estuvo a su máximo nivel por las lesiones y ausencias que tuvieron sus tres principales estrellas: KAT, Edwards y Russell, un trío con mucho talento que seguro puede producir mejores actuaciones la próxima temporada.

Los grandes ganadores del Draft fueron los Detroit Pistons que de seguro se quedarán con el jugador que todos acuerdan que será la primera selección, Cade Cunningham. Houston Rockets, el peor record de la liga, elegirá segundo y los Cleveland Cavaliers serán terceros.

Los Golden State Warriors tendrán las selecciones 7 y 14, y ahora le toca la responsabilidad a Gersson Rosas y toda la oficina de operaciones en poner un equipo competitivo en cancha para los Timberwolves, y olvidar la fatídica temporada 2020-21.