<
>

Jason Kidd, favorito al puesto de coach de Mavs

Jason Kidd ha emergido como un fuerte favorito para ser contratado como el próximo entrenador en jefe de los Dallas Mavericks y el equipo se está acercando a la contratación de un nuevo gerente general, dijeron el jueves varias fuentes a Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski de ESPN.

El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, y el gerente general que pronto será contratado han tenido reuniones profundas sobre los candidatos a entrenador, indicaron las fuentes.

Kidd, quien tuvo dos temporadas con los Mavericks durante su carrera como jugador y protagonizó el equipo del campeonato 2010-11, ha contado con el apoyo de la leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki, y otros que han estado asesorando a Cuban. Nowitzki regresó recientemente a la franquicia como asesor especial para ayudar a Cuban en la búsqueda de un nuevo ejecutivo principal de baloncesto y entrenador en jefe a raíz de la partida de Donnie Nelson y Rick Carlisle.

Carlisle, quien renunció después de un mandato de 13 temporadas en Dallas, ofreció un respaldo no solicitado a Kidd como su reemplazo.

"Mi esperanza es que Jason Kidd sea el próximo entrenador de los Mavs porque él y Luka Doncic tienen muchas cosas en común como jugadores", le dijo Carlisle a ESPN el jueves después de aceptar convertirse en el entrenador en jefe de los Indiana Pacers. "Creo que sería una gran situación para Luka, y creo que sería una situación increíble para Jason. Soy la única persona en el planeta que ha entrenado a ambos tipos y que conoce todas sus cualidades especiales. como jugadores de baloncesto. Para mí, sería una gran unión, pero eso es sólo una opinión ".

Kidd tiene un récord de carrera de 183-190 como entrenador en jefe. Entrenó a los Brooklyn Nets en 2013-14 y a los Milwaukee Bucks de 2014-15 y 2017-18. Kidd, quien ha pasado las últimas dos temporadas como entrenador asistente con Los Angeles Lakers, tiene un récord de 9-15 en los Playoffs, avanzando a la segunda ronda en su única temporada con los Nets.

El entrenador asistente de los Mavs, Jamahl Mosley, quien tiene una relación particularmente fuerte con Doncic, se encuentra entre los otros candidatos a entrenador que han sido considerados.

Kidd, de 48 años, diez veces All-Star y que ganó cinco títulos de asistencias, fue seleccionado por Dallas con la segunda selección general. Fue canjeado a los Phoenix Suns en diciembre de 1996 y regresó a Dallas en febrero de 2008 después de una temporada con los Suns y los entonces New Jersey Nets.

Pasó cinco temporadas con los Mavs durante su segunda etapa en Dallas, forjando relaciones sólidas con Cuban y varios otros que permanecen en la oficina central y el personal de apoyo de Dallas.

La partida de Kidd de Dallas en la temporada baja de 2012 fue amarga para Cuban, ya que Kidd cambió de opinión después de aceptar volver a firmar con los Mavs y, en cambio, unirse a los New York Knicks en la agencia libre, pero hace mucho que suavizaron cualquier resentimiento que surgiera desde esa salida.