NBA Selecciones
ESPN 3y

Fuentes: Dallas Mavericks llegan a un acuerdo con Jason Kidd para ser su próximo entrenador, Nico Harrison será el gerente general

Los Dallas Mavericks lograron un acuerdo con el armador del Salón de la Fama Jason Kidd para ser su entrenador en jefe y el veterano ejecutivo de Nike, Nico Harrison, para ser su gerente general y dirigir las operaciones de baloncesto de la franquicia, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN el viernes.

Kidd, quien estuvo dos etapas con los Mavericks durante su carrera como jugador y fue titular en el equipo del campeonato 2010-11, ha contado con el apoyo de la leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki, y otros que han estado asesorando al dueño del equipo, Mark Cuban. Nowitzki regresó recientemente a la franquicia como asesor especial para ayudar a Cuban en la búsqueda de un nuevo entrenador y ejecutivo principal de baloncesto a raíz de la partida de Donnie Nelson y Rick Carlisle.

Las fuentes le dijeron a Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski de ESPN el jueves que Kidd había comenzado las primeras etapas de la formación de un cuerpo técnico.

Harrison, quien ha sido perseguido por otros equipos para puestos de oficina central, tiene conexiones bien establecidas con jugadores de toda la NBA que se derivan de sus dos décadas con Nike. Tiene una fuerte relación con Luka Doncic, habiendo desempeñado un papel fundamental en el cambio de la estrella de los Mavericks de Nike a la marca Jordan en el otoño de 2019.

Se espera que el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Mavericks, Michael Finley, permanezca en la franquicia y trabaje junto a Harrison, dijeron las fuentes.

Kidd tiene un récord de carrera de 183-190 como entrenador en jefe. Entrenó a los Brooklyn Nets en 2013-14 y a los Milwaukee Bucks de 2014 a 2018. Kidd, quien ha pasado las últimas dos temporadas como entrenador asistente con Los Angeles Lakers, tiene un récord de 9-15 en los playoffs, avanzando a la segunda ronda en su única temporada con los Nets.

Kidd, de 48 años, un jugado 10 veces All-Star que ganó cinco títulos de asistencias, fue seleccionado por los Mavericks con la selección general No. 2 en 1994. Fue canjeado a los Phoenix Suns en diciembre de 1996 y regresó a Dallas. en febrero de 2008 después de etapas con los Suns y los Nets en aquel entonces de Nueva Jersey.

Kidd pasó cinco temporadas con los Mavericks durante su segundo ciclo en Dallas, forjando relaciones sólidas con Cuban y varios otros que permanecen en la oficina central de Dallas.

^ Al Inicio ^