NBA Selecciones
AP 3y

Luka Doncic y Eslovenia, a un triunfo de Tokio

Mike Tobey anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes y Luka Doncic estuvo a un rebote de cifrar un triple-doble cuando Eslovenia superó a Venezuela 98-70 el sábado en las Semifinales del Preolímpico en la sede de Kaunas, Lituania.

Eslovenia sólo necesita una victoria más para ganar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Tobey quien nació en Nueva York, fue a la escuela secundaria en Nueva Jersey, jugó béisbol universitario para Virginia, comenzó su carrera profesional en Carolina del Norte y finalmente firmó con un club en España, logró 11 de 17 tiros de campo con Eslovenia; Doncic elogió su actuación.

"Puede hacer mucho y es un gran tipo defensivo", dijo Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks. "Realmente nos está ayudando allí".

Doncic terminó con 23 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes para Eslovenia (3-0), que jugará contra Lituania el domingo por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cuatro sitios de los torneos de clasificación - Lituania, Canadá, Serbia y Croacia - celebrarán juegos de campeonato el domingo para determinar los últimos cuatro equipos que representen al basquetbol masculino en la justa veraniega.

"Sería increíble. Sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos", dijo Doncic. "No sólo yo, creo que toda la federación de Eslovenia y todo el país. Realmente nos animan y espero que lleguemos a eso ''.

Eslovenia ha superado sus tres primeros partidos, ganando por 50, 35 y ahora 28 puntos. Ha estado abajo durante un total de 6 minutos, 55 segundos de 120 minutos de acción, el 5.8% del tiempo y la totalidad de eso fue en el primer cuarto de un partido de grupo contra Polonia.

Zoran Dragic agregó 12 puntos para Eslovenia, que ganó el campeonato de Europa en 2017 pero no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de baloncesto masculino desde que se independizó de Yugoslavia en 1991.

Pedro Chourio y Michael Carrera anotaron 16 cada uno para Venezuela, que recibió 10 de David Cubillán.

ALEMANIA 86-76 CROACIA

Alemania cerró el partido con una racha de 19-2 para sorprender a la anfitriona Croacia y pasar al partido de campeonato del domingo en Split contra Brasil.

Maodo Lo anotó 29 puntos y sumó ocho asistencias para Alemania (3-0), que consiguió 13 puntos de Joshiko Saibou y 11 de Andreas Obst.

Bojan Bogdanovic hizo todo lo que pudo por Croacia, anotando 38 puntos en 11 de 19 tiros. Sus compañeros de equipo, combinados, totalizaron 38 puntos en tiros de 12 de 35. Mario Hezonja terminó con 14 para Croacia (1-2), que falló sus últimos siete tiros.

^ Al Inicio ^