<
>

Jamahl Mosley, fuerte candidato para tomar al Orlando Magic

El Orlando Magic se está acercando al asistente de los Dallas Mavericks, Jamahl Mosley, quien ha emergido como el candidato favorito para convertirse en el próximo entrenador en jefe de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el jueves.

Las conversaciones continúan, pero Mosley, de 42 años, se ha separado en el proceso de la organización, le dijeron las fuentes a ESPN.

A medida que el Magic avanza hacia una reconstrucción completa con un núcleo de jugadores jóvenes y la quinta y octava selecciones generales en el draft de la NBA de este mes, la reputación de Mosley en el desarrollo de jugadores, su capacidad para construir relaciones y responsabilizar a los jugadores ha resonado en la gerencia del Magic.

El Magic busca el reemplazo de Steve Clifford, quien se separó mutuamente del equipo después de llegar a los Playoffs en años consecutivos antes de que los acuerdos en la fecha límite de intercambio, que incluyeron el All-Star Nikola Vucevic (Chicago Bulls) y Evan Fournier (Boston Celtics), pusieran al Magic en un modo de reconstrucción.

El proceso del Magic se había reducido a dos candidatos, incluido el asistente de Denver, Wes Unseld Jr., quien también se ha convertido en uno de los principales candidatos para la vacante de los Washington Wizards, dijeron las fuentes.

El papel de Mosely con los Mavericks durante los últimos siete años ha incluido notablemente su estrecha conexión y su impactante trabajo con el base Luka Doncic. Después de que Mosley reemplazó a Carlisle en cuarentena en la victoria de los Mavericks en el Madison Square Garden, Doncic dijo a los reporteros de Mosley: "Tiene las cosas necesarias para un entrenador en jefe".

Mosley también había emergido como finalista para el puesto de entrenador en jefe de los Wizards, dijeron las fuentes a ESPN. En los últimos dos años, Mosley se ha convertido en un serio contendiente para las vacantes de entrenador en jefe y ahora está a punto de abrirse camino para convertirse en el entrenador del Magic.

Mosley pasó los últimos siete años con los Mavericks bajo las órdenes de Rick Carlisle, ascendiendo al puesto de entrenador en jefe asociado. Mosley pasó cuatro años con los Cleveland Cavaliers (2010-2014) y Denver Nuggets (2005-2010). La filosofía ofensiva de Mosley ha sido moldeada por dos entrenadores de nivel del Salón de la Fama: George Karl y Carlisle.

Mosley no fue reclutado en el draft de la Universidad de Colorado en 2005, pero jugó en el extranjero durante cuatro años antes de embarcarse en su trabajo en la NBA, con un rol de desarrollo de jugadores en los Nuggets.

Más allá de las dos selecciones de lotería en el draft, el Magic tiene un núcleo joven de jugadores que incluye selecciones recientes de primera ronda, Cole Anthony, Chuma Okeke, Mo Bamba y Wendell Carter Jr. El Magic tiene el potencial de $30 millones en tope salarial, un buen espacio para gastar en agencia libre.