<
>

Team USA pierde ante Nigeria en su primer juego de práctica

LAS VEGAS - El Team USA sufrió una derrota sorprendente y aleccionadora en su primer partido de exhibición antes de los Juegos Olímpicos, siendo superado por Nigeria en una derrota por 90-87 el sábado por la noche.

Al entrar en el juego, los estadounidenses habían estado 54-2 en juegos de exhibición desde que los profesionales comenzaron a jugar en 1992 y hace sólo nueve años vencieron a Nigeria por 83 puntos en los Juegos Olímpicos de Londres. Hace cinco años, el Team USA venció a Nigeria por 43 puntos en una exhibición.

Nigeria tiene cinco jugadores actuales de la NBA y ese talento demostró, particularmente en su defensa física y tiros de tres puntos. Pero los estadounidenses iniciaron con cinco jugadores All-NBA y fueron eliminados.

El Team USA, que tuvo cuatro días de práctica esta semana, jugó muy aislado, ya que estaba claro que aún no se había desarrollado mucha química. Pero con jugadores como Damian Lillard, Kevin Durant y Bradley Beal, tienen algunos de los mejores jugadores de aislamiento del mundo.

Pero los tres estaban oxidados y molestos por el tamaño de la oposición y se combinaron para disparar 9 de 30. Durant terminó con 15 puntos pero acertó solo 2 de sus primeros 11 tiros, lo que ayudó a Nigeria a construir una ventaja de ocho puntos con menos de dos minutos por jugar.

Los estadounidenses hicieron un rally furioso y dos veces tuvieron la pelota con chance de empatar pero su ejecución fue pobre. Después de que el entrenador Gregg Popovich pidió su último tiempo fuera con 13 segundos por jugar, la posesión resultante fue complicada y no resultó en puntos.

Nigeria hizo 20 aplastantes de 42 triples, pasando repetidamente a través de rotaciones del Team USA mientras acumulaban 21 asistencias. El escolta Gabe Vincent, que juega para el Miami Heat, acertó 6 de 8 triples y terminó con 21 puntos. Calab Agada, que juega en la Liga Isreali, hizo tres triples y terminó con 17 puntos.