<
>

Orlando Magic acuerda con asistente de 'Mavs', Jamahl Mosley, para convertirlo en su nuevo entrenador

El asistente de los Dallas Mavericks, Jamahl Mosley, acordó un contrato de cuatro años para convertirse en el nuevo entrenador en jefe del Orlando Magic, dijeron fuentes a ESPN.

El Magic está reemplazando a Steve Clifford, quien se separó mutuamente del equipo el mes pasado. Orlando había llegado a los playoffs en años consecutivos antes de que canjearan a Nikola Vucevic (Chicago) y Evan Fournier (Boston) esta temporada, y se fueran en modo reconstrucción.

El proceso de búsqueda del Magic se había reducido a dos candidatos; Mosley, y el asistente de Denver, Wes Unseld Jr., quien también emergió como uno de los principales candidatos para la vacante de los Washington Wizards.

El papel de Mosley con los Mavericks durante los últimos siete años ha incluido notablemente su estrecha conexión y su impactante trabajo con el base de la NBA, Luka Doncic. Después de que Mosley reemplazó a Rick Carlisle en cuarentena por una victoria de los Mavericks sobre los Knicks en el Madison Square Garden en abril, Doncic dijo a los reporteros de Mosley: "Tiene las cosas necesarias para un entrenador en jefe".

Mosley, de 42 años, pasó los últimos siete años con los Mavericks bajo la dirección de Carlisle. También sirvió en el personal de los Cleveland Cavaliers (2010-2014) y Denver Nuggets (2005-2010). La filosofía ofensiva de Mosley ha sido moldeada por dos entrenadores a nivel del Salón de la Fama: Carlisle y George Karl.

Más allá de sus dos selecciones de lotería en un profundo draft de 2021, el Magic tiene un núcleo joven de jugadores que incluye a las recientes selecciones de primera ronda Cole Anthony, Chuma Okeke, Mo Bamba y Wendell Carter Jr.

El Magic podría tener un tope salarial de $30 millones espacio para gastar en agencia libre.

El Magic también espera recuperar a dos titulares de las lesiones que terminaron la temporada: el escolta Markelle Fultz y el alero Jonathan Isaac.