<
>

Escogen a jugadora dominicana para formar parte de la NBA Academy

Solo una dominicana estará presente entre 50 prospectos de 22 países. NBA.

Rocío María Jiménez es la única dominicana entre 50 prospectos que serán parte del programa virtual de la NBA

La NBA Academy anunció las participantes de su Programa Virtual donde la joven Rocío María Jiménez Encarnación será la única dominicana entre 50 seleccionadas.

El programa de desarrollo de liderazgo y básquetbol tendrá una duración de ocho semanas donde participarán las mejores mujeres en edad de entre 14 y 17 años, que estén cursando estudios secundarios.

22 países de todo el mundo participarán del programa entre los que se incluyen México, Canadá, Colombia, Australia, España, Grecia, Egipto, entre otros.

De acuerdo a la NBA, durante dos meses las participantes formarán parte de un programa de desarrollo de baloncesto y habilidades para la vida bajo la guía de jugadoras y ex jugadoras de la WNBA y personal de la WNBA Academy.

Además contarán con un plan de estudios en la cancha y las jugadoras participantes recibirán lecciones, instrucciones y desafíos de baloncesto virtual semanales en los que competirán contra sus compañeras de todo el mundo.

El programa de habilidades para la vida contará con sesiones semanales centradas en el desarrollo de liderazgo, nutrición, establecimiento de objetivos, marca personal, salud mental y bienestar, educación sobre el camino de los jugadores y empoderamiento de las mujeres, con oradores invitados de toda la familia de la NBA y la WNBA

Rocío Jiménez estuvo entre las convocadas el pasado de mes de mayo para formar parte de la preselección que se preparó para el FIBA AmeriCup Femenino de 2021, que se celebró del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico. Rocío estuvo como calidad de invitada.