<
>

Willie Green, asistente de Suns, surge como principal candidato para ser nuevo coach de Pelicans, indican fuentes

Willie Green, asistente de los Phoenix Suns, surgió como el candidato más fuerte y la elección para ser el próximo coach de los New Orleans Pelicans, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Green, veterano de 12 años en la NBA, ha trabajado como asistente cin los Suns las últimas dos temporadas y pasó las tres anteriores en el staff de coacheo de los Golden State Warriors. También tiene experiencia previa en New Orleans, donde jugó una campaña (2010-11), cuando la franquicia aún llevaba el nombre de Hornets.

Como jugador, Green llegó a Playoffs en siete de sus 12 temporadas, incluida su campaña en New Orleans, que es uno de los únicos siete viajes a la Postemporada en la historia de la franquicia.

En esa temporada, Green jugó en un equipo dirigido por Monty Williams y encabezado por el pívot Chris Paul. Ahora, Green es el principal candidato para ser retirado de un equipo de los Suns encabezado por Williams y Paul.

Green reemplazaría a Stan Van Gundy, quien dejó a los Pelicans luego de sólo una campaña.

Los Pelicans terminaron con récord de 31-41 en la campaña 2020-21, un resultado decepcionante luego de iniciar el calendario con aspiraciones de Playoffs. Al final, New Orleans ni siquiera llegó al repechaje de la Conferencia Oeste.

El futuro inmediato luce brillante en New Orleans con dos jóvenes All-Stars en Zion Williamson y Brandon Ingram. Los Pelicans tienen la décima selección global en el próximo draft, pero Jonathan Givony de ESPN notó en su más reciente mock draft que “se considera que el pick No. 10 sea uno de los más disponibles en cualquier lotería reciente, simplemente por la expedita línea de tiempo del equipo”.

New Orleans también tiene una buena cantidad de selecciones futuras por los cambios que enviaron a Anthony Davis a Los Angeles Lakers y a Jrue Holiday a los Milwaukee Bucks.

Una de las razones por las que Green emergió como candidato para coach es su habilidad para conectar con los jugadores como presencia en el vestidor por sus experiencia como tal y en la banca desde que se convirtió en asistente.

A los 39 años de edad, Green se convertiría en el tercer coach más joven en la NBA detrás de Mark Daigneault (35) del Oklahoma City Thunder y Taylor Jenkins (36) de los Memphis Grizzlies.