NBA Selecciones
José Bartolomei, Escritor ESPN Digital 3y

JJ Barea aún no llega a un acuerdo con los Mavericks

SAN JUAN - El veterano base puertorriqueño, José Juan Barea, aseguró que todavía no ha entablado conversaciones oficiales con los Dallas Mavericks en torno a una posible integración al cuerpo técnico del recién nombrado entrenador, Jason Kidd.

"La prensa en Dallas me preguntó (sobre el rumor). Yo les dije que sí, que obviamente yo quería", explicó Barea a ESPN Deportes previo a un partido entre su nuevo equipo, los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, cuyo dueño es el artista de música urbana Bad Bunny.

"(Les dije) que no sabía si sería ahora, o en el futuro, pero que es una oportunidad que quiero", agregó.

El diario puertorriqueño El Nuevo Día fue el primero en informar sobre este asunto.

Barea, de 37 años, militó 11 de sus 14 temporadas en la NBA con los 'Mavs'. Fue pieza clave, desde el banco, para que Dallas sorprendiera en la Final de 2011 al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Dicho equipo estaba compuesto por el futuro Salón de la Fama, Dirk Nowitzki, así como también el propio Kidd, nuevo entrenador de los 'Mavs'. Igualmente, el armador Jason Terry, quien apunta a unirse al staff.

"Por ahora no hay nada. Estoy concentrado aquí, 100 por ciento con Santurce. Si pasa algo, ustedes se enterarán. No hay nada todavía", repitió el boricua.

Barea, que jugó brevemente este año con Estudiantes en la ACB de España, promedió 8.9 puntos, 3.9 asistencias y 2.1 rebotes en su carrera. Tiene experiencia dirigiendo en la liga de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

^ Al Inicio ^