<
>

Fuentes: Pelicans progresan en contratación de Willie Green como coach

Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Los New Orleans Pelicans están avanzando en un acuerdo para contratar al asistente de los Phoenix Suns, Willie Green, como entrenador en jefe, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Green, un veterano de la NBA de 12 años, ha sido asistente con los Suns durante las últimas dos temporadas y pasó las tres campañas anteriores en el cuerpo técnico de los Golden State Warriors. Green también tiene experiencia previa en New Orleans, ya que jugó una temporada con el equipo en 2010-11, cuando todavía eran los Hornets.

A los 39 años, Green se convertiría en el tercer entrenador más joven de la NBA detrás de Mark Daigneault (35), del Oklahoma City Thunder, y Taylor Jenkins (36), de los Grizzlies de Memphis.

Como jugador, Green llegó a los playoffs en siete de sus 12 temporadas, incluido el único año en New Orleans, uno de los siete viajes a los playoffs que el equipo ha hecho en la historia de la franquicia.

Reemplazaría a Stan Van Gundy, quien dejó a los Pelicans después de una solo temporada.

Los Pelicans se fueron 31-41 en 2020-21, un resultado decepcionante después de que la temporada comenzara con aspiraciones a los playoffs. Al final, New Orleans ni siquiera llegó al torneo play in de la Conferencia Oeste.

El futuro inmediato parece brillante en New Orleans con dos jóvenes All-Stars en Zion Williamson y Brandon Ingram. Los Pelicans también tienen la selección número 10 en el próximo draft y una plétora de selecciones futuras de los intercambios que enviaron a Anthony Davis a Los Angeles Lakers y a Jrue Holiday a los Milwaukee Bucks.