<
>

Cosas que hemos aprendido en las finales NBA

  1. Devin Booker es una estrella, no una superestrella. Dicen algunos que es lo más cercano a Kobe desde Kobe, pues podrá serlo, pero sigue estando muy lejos. Kobe no se desaparecería en partidos como lo hizo en juego 3. La NBA tiene una lista no mayor a 10 nombres que podemos considerar en la categoría de súper estrella.

  2. Giannis es un animal de postemporada. ¿Cómo alguien pasa de estar en duda por lesión antes del juego 1 a ligar 2 partidos de 40 o más puntos? Los únicos dos jugadores en haber eso hecho en unas finales fueron Shaq y Lebron.

  3. Estamos conociendo un lado de Giannis que no sabíamos que existía: lo vimos azotar una silla durante un tiempo fuera en el Juego 2 en Phoenix en el intento de motivar a sus compañeros. Giannis tambien lidera vocalmente este equipo.

  4. Detrás de Deandre Ayton los Suns no tienen a nadie. La baja de Dario Saric y las molestias de Torrey Craig pueden ser el punto que defina la serie. Milwaukee metió en fauces al gigante de Phoenix en el juego 3 y se abrió una autopista de 4 carriles para atacar el aro. Los Bucks olieron sangre y seguirán atacándolo.

  5. La localía y la visita ha encendido y apagado el switch para los jugadores de rol, particularmente para Phoenix. En el desierto Bridges, Johnson y Cameron Payne juegan casi como All Stars, pero fuera de ese código postal han perdido sus talentos como en Space Jam.

  6. Si Chirs Paul no regresa a la forma de los juegos 1 y 2, los Suns no tienen oportunidad de ganar la serie. CP tuvo 5 entregas en el juego 4 y siendo el repartidor no sólo de asistencias sino de confianza en su equipo, el impacto es demoledor.

  7. Milwaukee podría ser campeón de la NBA con 3 jugadores y medio en ofensiva. Fuera de Middleton, Giannis, Holiday (cuando aparece) y en ocasiones especiales Brook Lopez, el resto del equipo no aporta prácticamente nada. Tucker solo está montando la ola porque no ha sido siquiera el jugador de impacto defensivo por el que devenga su salario. Cuando en los switches tiene que defender a Paul o Booker queda expuesto y muchas veces mal parado.

  8. Dicen que las series de playoffs no empiezan sino hasta que gana el equipo visitante, un cliché que personalmente creo que no tiene sentido. Esta serie empezó hace un buen rato y el venado pasó de ser la presa al depredador, si Milwaukee gana el sábado en el desierto difícilmente veremos un juego 7 los Buck se convertirían en el quinto equipo en la historia en ganar unas finales estando abajo 0-2 pero si ganan los Suns Phoenix tiene dos oportunidades para coronarse

La mejor noticia para nosotros es que enfrente tenemos el mejor juego del año